Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022

7 respuestas
Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022
Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022
#1

Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022

Hola,

¿Cómo completar la casilla 328 si tengo multitud de compra/venta de acciones? 
Se que se pueden agrupar por empresa, pero si por ejemplo compro/vendo acciones de Tesla a lo largo del año 2022 (sobre unas 500 transacciones), debo de sumar el precio que he pagado en cada una de las operaciones (y a lo largo de 2022) y ponerlo en  valor de adquisición? Y lo mismo para el valor de transmisión? De ser así sale un montante un poco desorbitado y unos números que no coinciden con mi cuenta de bróker, en mi operativa diaria compro 2 o 3 valores y en minutos o horas los vendo y no utilizo la cantidad de dinero (ni lo tengo) que saldría si sumo todas las compras de 2022 y todas las ventas de 2022. 
¿Cuál es la formula mágica para poner todas estas transacciones de forma resumida?
 ¿Se podría poner solamente las ganancias/perdidas obtenidas en 2022 de cada empresa sin detallar el valor de adquisición ni el de transmisión?


Un saludo
#2

Re: Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022

Si has ganado 1000 euros pones valor de venta 1001 y valor de compra 1.
Pagas por la diferencia 1000.
#3

Re: Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022

¿Y podría seleccionar la casilla NO IMPUTACIÓN DE PÉRDIADAS POR RECOMPRA DE VALORES HOMOGÉNEOS aunque haya tenido ganancias en el computo general, pero perdidas parciales?

Gracias por la ayuda!  
#4

Re: Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022

Por lo que dices estuviste haciendo Scalping. La forma habitual de hacer escalping es con CFDs aunque también pudiste haberlo hecho con acciones. Entonces, mi pregunta para centrar el asunto sería, ¿ Operaste con CFDs o con acciones ? 
#5

Re: Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022

Lo hago con acciones en Interactive Brokers. 
#6

Re: Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022

Pues si operas con acciones ( en lugar de CFDs.) estás sujeto a su normativa de valoración. La Ley 35/2006 de 28 de noviembre del IRPF en su Artículo 37. Normas específicas de valoración. Especifica las normas de valoración. En el párrafo 2 de su punto 2 dice: " Cuabdo se trate de acciones totalmente liberadas, se considerará como antigüedad de las mismas la que corresponda a las acciones de las cuales procedan ( Regla FIFO.). O sea que las ganancias hay que declarar las siempre y con ese criterio. Pero, pero, las pérdidas, de acuerdo con el Artículo 33 punto 5 y letra f, no podrán computarse por los valores adquiridos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones. En definitiva, un lío bastante curioso, debido al cual muchos están aburridos. Con los CFDs ya se podrían hacer las cuentas más sencillas. 
#7

Re: Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022

Gracias por la aclaración... 
#8

Re: Como declarar múltiples compra/venta de acciones en Renta 2022

Hola, tengo una duda a ver si me alguien me puede ayudar:
En marzo 2022 compré 5 acciones de una empresa y vendí 3 de ellas, con balance negativo
En abril 2022 compré 2 acciones de esa misma compañía y vendí las 4 que tenía, tambien con perdidas.
Debo marcar la casilla de los 2 meses? En algún sitio he leído que si he liquidado la posición, la norma de los 2 meses no aplica.
Gracias y saludos.