Acceder

Integración trading futuros criptomonedas IRPF

2 respuestas
Integración trading futuros criptomonedas IRPF
Integración trading futuros criptomonedas IRPF
#1

Integración trading futuros criptomonedas IRPF

Hola a todos,

No se si alguien me podría ayudar.

He elaborado mi declaración de IRPF de 2022 y me surge una duda. Durante 2022 he realizado trading de futuros con criptomonedas. He tenido pérdida y me gustaría integrarlo en la declaración para el próximo año poder compensarlas. Tengo un volumen muy alto de operaciones (más de 5.000). Tengo que integrar por tanto la pérdida en mi declaración pero no sé cómo realizarlo. Tengo una parte de ganancia ya integrada en las casillas 1804 y 1806 ya que tengo agrupado el valor de adquisición y el valor de transmisión pero esta parte no es de futuros. Es compra y venta normal.

Para obtener los datos fiscales he usado la herramienta cointracking ya que me permite agrupar las ganancias o pérdidas patrimoniales.

El informe de cointracking me da el valor agrupado de pérdida en futuros. Pero no sé cómo integrar dicho valor en mi declaración.

Gracias por adelantado.


#2

Re: Integración trading futuros criptomonedas IRPF

Yo lo incluiría en desplegable de casilla 1626 (4.- Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas) y casilla 1631(fecha de adquisición 01/01/2022 y fecha de transmisión 31/12/2022).

Un saludo.
#3

Re: Integración trading futuros criptomonedas IRPF

Muchas gracias. Lo voy a incluir como indicas.

He indicado 0 en el valor de transmisión y el valor de la pérdida en el valor de adquisición. De esta forma sale la pérdida. 

Saludos,