Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion Renta Acciones

6 respuestas
Declaracion Renta Acciones
Declaracion Renta Acciones
#1

Declaracion Renta Acciones

Hola
Es tiempo de presentar la renta. Tengo acciones en broker nacional el cual me ha trasladado los datos. Además tengo acciones en Degiro el cual no traslada datos. Mi pregunta es:
Tengo la obligación de introducir mis movimientos en Degiro, ventas como dividendos? 
Se me olvidaba, no tengo presentado ningun otro modelo en hacienda, ya que según leí a no ser que tengas mucha cantidad no es necesario.

Un saludo
#2

Re: Declaracion Renta Acciones

Hola,

Si tienes obligación de presentar declaración (que con casi totalidad sí, puesto que si existen ganancias patrimoniales no sujetas a retención, como es tu caso -ya que te ingresan el importe íntegro al venderlas, sin descuento alguno por ningún Impuesto-, la suma de tus rentas (incluyendo trabajo) no pueden superior a 1.000€, en caso contrario, sí existe obligación de declarar), debes reflejar absolutamente todas las operaciones, no existe una "franquicia" por debajo de la cual estén exentas.

Siento las malas noticias,
Un saludo.
#3

Re: Declaracion Renta Acciones

Buenos días
Soy nueva en esto de las acciones. A través de mi empresa ofrecían la adquisición de acciones con 15% de descuento y me suscribí al programa. Son acciones que cotizan en USA. Entiendo que hasta que no las venda, no debo declarar nada, ¿no? ¿O tengo que declarar lo que estoy invirtiendo?
Muchas gracias 
#4

Re: Declaracion Renta Acciones

Correcto, hasta que no las transmitas, no aflora la "ganancia" (o la pérdida, según proceda).
#5

Re: Declaracion Renta Acciones

Muchas gracias!! 
#6

Re: Declaracion Renta Acciones

Vale, tengo claro que debo introducir los movimientos hechos desde Degiro. ¿Cual es la mejor manera de hacerlo?
1-Hacerlo manualmente introduciendo las ganancias/perdidas.
2- Introducir los ISIN en el apartado cartera de valores.

Un saludo y gracias!!!!
#7

Re: Declaracion Renta Acciones

Hola astur
En mi experiencia yo meto en CARTERA DE VALORES cada operacion. He introducido todas desde el principio de mi trabajo en DEGIRO. El resultado es que no tengo que preocuparme ni de precios de asquisicion, ni del FIFO, ni del plazo de meses para perdidas.... es muy comodo. Todo lo introducido en CARTERA DE VALORES te lo pasan a tu declaracion, por lo que el trabajo  es 0.
Lo pesado es introducir cada operacion, si tienes muchas. Yo he conseguido automatizarlo parcialmente, con un programa --script, no compilado--.  Te ahorra el Ctrl-C Ctrl-V.
Si te interesa probarlo, en este foro
DeGiro ¿El broker más barato? (347/347) - Rankia
buscando mi usuario PITALPITOKE encuentras entradas en que doy detalles.
Tambien me encuentras en gmail.com, en la cuenta pitalpitoke.