Acceder

Ingreso falso por actividad económica

9 respuestas
Ingreso falso por actividad económica
Ingreso falso por actividad económica
#1

Ingreso falso por actividad económica

He visto en mi borrador de la renta, un ingreso de actividades económica de 800 Euros, con una retención de 120 Euros. Lo preocupante del tema es que es totalmente falso. Alguien se ha hecho de mis datos y los ha enviado a Hacienda diciendo que me ha pagado esa cantidad. No tengo relación en absoluto con esa empresa, ni conozco a nadie de la empresa (por lo visto es un bar o algo similar por el CIF de pagador que figurara en el borrador de Hacienda). Soy funcionario y mis ingresos son solo de mi trabajo, por supuesto no he recibido ningún ingreso de una empresa que ni conozco. ¿Ante quien denuncio el caso? Es una situación angustiosa, sobre todo porque alguien tiene mis datos y ha tenido el descaro de declarar a Hacienda unos pagos inexistentes.
#2

Re: Ingreso falso por actividad económica

Hola,

Desde luego presenta una "Denuncia tributaria ordinaria" (te lo dejo enlazado) antes de presentar la declaración y una vez hecho, confirma el borrador eliminando cualquier dato referente a ese ingreso. 

Tampoco estaría de más exponer el extremo que comentas con los funcionarios de la AEAT con una cita previa, si puedes esperar a presentar la declaración de la renta hasta el mes de junio (cuando se puede solicitar una cita presencial).

Y si tienes sospechas, presenta una denuncia ante la Autoridad (Policía Nacional / Guardia Civil), para que esta de traslado al Juzgado.

Un saludo,
#3

Re: Ingreso falso por actividad económica