Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

18,1K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
131 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
172 / 1.225
#2566

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Valladolid 9:04 
Estado: Tramitando desde día 11
Vuelvo a comprobar a las 15:00 y os digo. 
#2567

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pues si. Yo tambien creo que todo esto va en automatico. Creo que ya lo explicaba un usuario por aqui.

La “granja de ordenadores de la AEAT”.
La  ‘granja’ de ordenadores que vigila nuestra actividad es capaz de rastrear datos personales provenientes de cerca de mil fuentes distintas. Desde movimientos bancarios a páginas de comercio electrónico, pasando por catastros, por la DGT, los concesionarios de coches o las agencias tributarias de terceros países, cada vez más interconectadas gracias a acuerdos.. “Cada año se añaden nuevas fuentes de información. Por ejemplo, ahora tenemos una herramienta para rastrear automáticamente las webs de alquiler de pisos turísticos —tipo Airbnb—. También recibimos datos de las compañías eléctricas, lo que nos permite identificar alquileres sin declarar y demostrar que están siendo ocupados”, detalla Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Ghesta) Cuando una nueva declaración  de la renta ingresa en el sistema, los programas la someten a una comprobación automática en la que entran en juego todas las bases de datos interconectadas. “El sistema le asigna una calificación a cada declaración al mismo tiempo que la tipifica con un conjunto de atributos”, explican. A partir de ahí, es la propia inteligencia artificial la que decide si la empresa o la persona en cuestión necesita ser sometida a una comprobación por parte de un funcionario o si, por el contrario, puede tramitarse automáticamente sin intervención humana. “Las aplicaciones mueven los expedientes a través de un flujo de trabajo definido por los órganos de control y cuando este flujo requiere la acción por parte de un gestor, la aplicación se lo presenta como tarea pendiente”, aclaran. Metiendo el DNI de una persona se pueden sacar informes muy completos de su actividad, incluso un mapa de sus relaciones personales y con empresas“Las declaraciones a comprobar se distribuyen territorial y funcionalmente, de modo que cada oficina pueda trabajar esos expedientes según los planes marcados”, añaden en la AEAT. En resumen, los técnicos e inspectores van recibiendo en las pantallas de sus ordenadores las declaraciones que necesitan ser revisadas, ordenadas en función de la gravedad, de los plazos de prescripción, etcétera. “El apoyo informático no acaba aquí. Una vez que tenemos en nuestras manos un expediente, seguimos apoyándonos en programas. Por ejemplo, se pueden pedir informes de personas fiscales en los que el ordenador cruza cientos de datos suyos y de las personas o empresas con las que tiene relaciones, generando un mapa de sus relaciones. Solo hace falta meter su DNI”, explica Cruzado.
Las prioridades anuales que marca la dirección de la Agencia Tributaria también tienen un reflejo en la transformación del sistema informático. Este año, por ejemplo, se habla de "una nueva herramienta más ágil, potente y certera para el control del patrimonio de las grandes fortunas”. En campañas anteriores se mejoraron las herramientas para el control del comercio electrónico, los nuevos medios de pago y las ventas con IVA al consumidor final.
#2568

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos dias! Me alegra escuchar eso. Hasta ahora no habia visto ningun sms de alguien de mas de 3.000 que la hubiera recibido ya. Gracias
#2569

Re: Estado Tramitación Renta 2023

He mirado en la página de Hacienda donde pone para ver deudas y eso y me pone que no tengo ninguna deuda, de todas formas que teléfono es si no es mucha molestia 
#2570

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo igual desde Cantabria 1600
#2571

Re: Estado Tramitación Renta 2023

hola,
a alguién de Madrid, le ha cambiado?
gracias

#2572

Re: Estado Tramitación Renta 2023

915536801
#2573

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola!!una pregunta,has hecho el borrador tal como te lo a puesto hacienda o has modificado cosas 
#2574

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Animo a todos! Yo el martes me aparecio tramitada y conforme por la mañana. Por la noche salio  4 dias. Ayer por la mañana 3 dias y por la noche 2 y esta mañana cuando he mirado ya se habia dado hoy la orden de pago vamos que se saltan dias y todo
#2575

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos dias, borrador aceptado tal y como me lo mandaron. Un saludo
#2576

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos días, llevo 3 años para que me devuelvan una miseria cada vez me pagan más tarde, Noviembrea finales, al siguiente a principios de Diciembre y el tercero a finales de Diciembre. Y asaba de tramitando todo el tiempo a se ha ordenado el pago, y eso que no tengo nada así que esa inteligencia artificial muy buena no tiene que estar.
#2577

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos días de nuevo! Acabo d venir de la guarde de mis hijos. Efectivamente hay un error por parte de la guardería del ejercicio 2021, no de este año. Sale que uno de mis hijos tenía que pagar 495 euros, y así consta en los documentos que ellos mandaron a hacienda el año pasado, peroooo ami jamás me dijo la guarde que tenía que pagar nada, por tanto y según me dicen en la oficina de la guardería es como si los hubiera pagado... Me han dicho que acepte el nuevo borrador, pero mi duda es: como lo tengo que hacer ahora? Alguien podría decirme que debo hacer? Gracias❤️
#2578

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Modifico la que tengo echada o presento una nueva declaración?
#2579

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola a todos!
Yo en Tarragona todavia en trámite!
Hay alquien desde Tarragona que le han cambiado el estado?

#2580

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Nada sigue tramitando por hora tmbien de tarragona conjunta 2400 a devolver