Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

16,5K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
125 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
130 / 1.117
#1936

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si,al ser la primera vez ,comprueban que coordinen las casillas de la discapacidad y el grado ,fecha etc etc...
Este año se supone que los datos de tu madre deberían de penir incluidos,aunque al ser madre,y no hijo o cónyuge a cargo con discapacidad,muchas veces no viene incluido en el borrador,en nuestro caso ya viene incluido desde hace tiempo,pero el primer y segundo año,lo tuvimos que meter por nuestra cuenta.
Pero no es por la diferencia,es que se detecta una nueva situación...no tiene nada que ver que un año sea menos y otro más.
#1937

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pues desde hace 3 años,el primer año la ley salió en Agosto y te pagaban desde Agosto a Diciembre.,exactamente 500€... Y esto fue ya en el 2019 creo.
Por otro lado la discapacidad no es desde que se resuelve ,si no desde la solicitud.,el dictamen técnico,o los datos fiscales te pone la fecha de reconocimiento de la discapacidad 
La nuestra fue resuelta la revisión en enero,pero a efectos es desde junio del 2022, en este caso era un revisión que pedimos por empeoramiento,ya que la tiene permanente,y nunca nos había dado por hacerlo 
Respecto a los 100€ mensuales o 1200€ en la declaración....obviamente perdiste esos meses ,que no se,tendría que preguntarle a mi sobrina,aunque si llamas por teléfono te lo aclararan así hice yo hace 2 años, ...pero no se yo,si eso es recuperable.

#1938

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Perdón puse 3 años ,no...en Agosto del 2019 se aprobó la ley para el conyuge con discapacidad.
#1939

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Eso me han comentado voy a informarme a ver....muchas gracias
#1940

Re: Estado Tramitación Renta 2023

5000€ por año por discapacidad? No,son 1200€ o 100€ al mes que se solicita a través del modelo 143.
Pero infórmate bien,por qué es descendiente a cargo,y esos 4 años que no sé si en el tema de discapacidad se pueden reclamar,el domicilio fiscal tiene que ser el mismo el de ambos ,para reclamar esos 4 años,aunque en este caso no es culpa de hacienda,ya que hay un apartado de discapacidad en la declaración..

#1941

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si, si lose,mi hija es menor de 25 años, estudiante, 
#1942

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola! 
Me puso hace 1 semana, que estaba conforme. Y al rato me pasó a comprobando. Creo que es por que tengo una deuda... Sabéis si tardan mucho en reducir la deuda y pagarte? 
#1943

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola, si quieres saber si tienes una deuda, a los que paséis por recaudación que si llamáis a este teléfono 915536801 os dicen lo que os han descontado. 

Espero que os ayude,

Saludos!
#1944

Re: Estado Tramitación Renta 2023

B. Días, el año pasado yo tenía una,  la eche 18, 04,y ne devolvieron en septiembre, ya es depende de tu administración de hacienda, aveces te ingresan más rápido, y otras pues no.. Es una lotería 😅🤣🤣
#1945

Re: Estado Tramitación Renta 2023

De momento nada, aqui en barcelona tiene pinta de ir despacio, todavia no conozco a nadie cercano que le hayan devuelto. A ver si da uns alegría durante el dia
#1946

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A ver si es verdad, sin más movimientos por Cartagena por ahora!! 
#1947

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo estoy en la misma y no hay cambios el año pasado me pagaron en enero así que espero esté año tener mejor suerte 
#1948

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Gracias Conchi. Ahora me he dado cuenta que él en el año 2021 como la discapacidad absoluta se la dieron en junio pues para atras hasta enero cobro la nómina de la seguridad social y claro he visto que el rendimiento neto fue más de 8000€ osea no tengo derecho a pedirlo. Igualmente gracias por la información 
#1949

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Recibido correo de la renta confirmando que ya mismo la recibo 
#1950

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A mi también me está tardando por lo mismo gastos de guardería es lo único que tenido que rellenar.. y este año se están luciendo