Acceder

Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio

8 respuestas
Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio
1 suscriptores
Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio
#1

Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio

Buenas tardes.
Llevamos 30 años casados y no tenemos hijos, ella se puso a trabajar en la empresa que yo estoy pero lo dejo por que decía que le dolía la espalda.
Actualmente ella se dedica a la casa y yo trabajo, nos estamos planteando divorciarnos.
Estamos casados en gananciales, entiendo que todo se reparte, mi pregunta es.
¿ Si al separarnos económicamente puede tirar para adelante y además tiene una herencia familiar y queda mejor posicionada que yo, tengo que pasarle compensatoria indefinida? Tiene 54 años.
Gracias 
#2

Re: Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio

Supongo que eso o habrá que negociarlo, o lo determinará su señoría.
Una cosa es como esté la situación patrimonial a "foto fija", donde al parecer, ella está en mejor situación que tú, y otra muy distinta es la perspectiva de rentas e ingresos futuros (que es lo que la pensión compensatoria pretende paliar).
En relación a la expectativa de rentas futuras, al parecer tu seguirás teniendo la empresa, y ella, más a la edad que tiene, no veo que tenga perspectivas muy boyantes. 
El saldo y situación patrimonial es un parámetro, pero solo uno. El resto, ya depende.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio

Muchas gracias, yo no tengo empresa, trabajo en una empresa, soy un asalariado.
Gracias por responder tan rápido.
#4

Re: Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio

Pues lo de siempre. Si llegáis a un acuerdo pues a firmar y todo arreglado. De lo contrario pues un lío. Y decía un viejo muy sabio: Vale más un mal arreglo que un buen pleito. Ahhh y para estos arreglos el que todo lo suyo quiere todo lo ajeno pierde. Suerte a los 2
#5

Re: Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio

Gracias

#6

Re: Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio

Hola,

Me paso para indicar un aspecto adicional. Con respecto a la pensión compensatoria/indemnización por trabajo en el hogar, nada que añadir.

Sin embargo, aunque el régimen sea el de gananciales la herencia no es ganancial, por tanto entre los bienes que se repartirán no estará incluido lo que ella heredó. Es más, si el dinero se puso en una cuenta conjunta ella podría reclamar que le restituyeses la mitad de los gastos que esa cuenta ha soportado, si dichos gastos han redundado en la economía familiar.

De igual forma, si ella saco algún rendimiento (p.ej, alquiler) y esos ingresos no se han refundido en gastos gananciales (es decir, los tiene ella en una cuenta individual), puedes reclamarle la mitad de esos beneficios de la Herencia, pero nunca la mitad del bien en cuestión.

Un saludo,
#7

Re: Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio

Muchas gracias,
Lo de que la herencia no es ganancial lo tengo claro, no me refería a si a mí me pertenece, se que no, lo que quería decir es que si nos divorciamos y ella que tiene una herencia queda mejor posicionada que yo, ¿ La compensatoria sería indefinida? 
Gracias
#8

Re: Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio

Hola,

Siento mucho no poder informarte más. Del tema de pensiones compensatorias, la verdad, no tengo ni idea, soy totalmente neófita en el mismo.

Por lo poco que puedo llegar a entender, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

Un saludo,
#9

Re: Mi mujer no trabaja pero tiene una herencia - Divorcio

Gracias