Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir anticipo de renta plan de pensiones.

4 respuestas
Pedir anticipo de renta plan de pensiones.
Pedir anticipo de renta plan de pensiones.
#1

Pedir anticipo de renta plan de pensiones.

Hola buenas tardes.
En este mes comienzo a cobrar parte de mi plan de pensiones a modo de renta durante todo el 2023.
Caixabank me dio la opción de pedir un anticipo,  pero después de todo el lío que me montaron a la hora del rescate,  no me fio de ellos.
Podría pedir un anticipo? Me cobrarían por ello comisiones? Y una última pregunta: podría pedir solo un anticipo o todos los meses lo podría hacer?
Muchas gracias.
#2

Re: Pedir anticipo de renta plan de pensiones.

No se porque sigues con CaixaBank si no te merecen confianza. Mejor que te lleves tu Plan a otro sitio y alli negocias lo que te convenga mas.
#3

Re: Pedir anticipo de renta plan de pensiones.

Como te indican más arriba, CaixaBank es mal compañero de Planes de Pensiones. Su gestión es nula, cuando no negativa y sus comisiones altas. Lleva tu PP a otra entidad que te merezca confianza y lo administras a tu gusto. Si cumples las condiciones legales para rescatar el plan puedes hacerlo como te de la gana: anticipo(s), renta mensual a tu elección o todo de una vez. Valora las consecuencias fiscales de cada opción, ya que tributa por IRPF como renta del trabajo. Ninguna de esas opciones conlleva comisiones adicionales del Banco salvo que te hayas acogido a alguna campaña de promoción para engancharte y aún estés pringado con ella.  Un último consejo: no optes por ninguna renta vitalicia que te ofrezcan. Suelen ser un engañabobos.
#4

Re: Pedir anticipo de renta plan de pensiones.

Hola, veo una incongruencia en lo que dices.
Por un lado dices que vas a cobrar parte de tu plan de pensiones y por otro que te van a dar un anticipo.
La verdad es que eso de "un anticipo" del plan de pensiones me suena muy raro. Los planes de pensiones tienen una normativa muy clara y no se pueden cobrar si no se da alguna de las causas que por ley se establecen.
Lo que creo que CaixaBank te quiere hacer ( y no es raro en ellos) es un préstamo, pagando unos intereses que no serán baratos a cómo están hoy día, a cuenta de lo que podrás cobrar del plan de pensiones cuando te jubiles, por ejemplo. Pero vas a pagar intereses altos.
Si tu problema es que estás en situación económica precaria existe una de las causas que contempla la ley para que puedas empezar a cobrar ya tu plan de pensiones. Así dispondrás de tu dinero ahorrado y sin pagar intereses.
#5

Re: Pedir anticipo de renta plan de pensiones.

Parece que has puesto 2 hilos con el título muy parecido consultando el mismo tema. 

Entonces lo equívoco es el titular de tu hilo. Debes titularlo como un anticipo de haberes, porque tus cobros del plan de pensiones equivalen a los de haberes, a los rendimientos del trabajo.
Hay muchos bancos que tienen anticipo de haberes, nómina o pensiones gratuitos, es decir, que no cobra intereses.
Generalmente son a partir del día 25 del mes. Ese día te ingresan la pensión.
Pero como algunos más han dicho, de CaixaBank te puedes esperar cualquier cosa, no tienen muy buena opinión.