Acceder

Varias actividades en mismo local

3 respuestas
Varias actividades en mismo local
Varias actividades en mismo local
#1

Varias actividades en mismo local

Buenas! A ver si me podéis ayudar con un tema que tengo dudas.
Si una persona tiene un herbolario y está dada de alta en el epígrafe que corresponde a tal actividad, si quiere ahora que en su local participen dietistas, incluir también servicio de acupuntura y demás (esto lo harían otras personas y no serían trabajadores a su cargo).
Como se gestionaría? Entiendo que ella al no prestar el servicio no tendría que estar dada de alta en esos epígrafes, es así?
Tendría que dar de alta de alguna manera está situación? Se me ocurre por ejemplo en los permisos del ayuntamiento para su actividad?

Gracias 
#2

Re: Varias actividades en mismo local

Cuando se da de alta una actividad, tanto en hacienda como ante el ayuntamiento, quien se da de alta es el "activista". Diversos profesionales pueden desarrollar sus actividades en un mismo y único local comercial, y cada uno de ellos será "activista" de su propia actividad.

También se puede enfocar como un cambio de actividad, pasar de un mero comercio minorista especializado a un centro naturópata de amplio espectro.

Pero volvemos a lo mismo, las obligaciones censales y de licencias municipales le corresponden al titular de la actividad, la persona (o conjunto de las mismas) que organice determinados medios de producción para proveer bienes y servicios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Varias actividades en mismo local

En este caso se montó un herbolario y se dio de alta a esa persona en dicha actividad. Tiene el local alquilado a su nombre y todo, pero ahora me consulta si puede otra persona pasar consultas de acupuntura o de dietética en ese mismo local y es ahí cuando me surge la duda en cuanto a la primera persona indicada y su actividad
#4

Re: Varias actividades en mismo local

Por poder, si el local reúne condiciones, se puede.
Otra cosa es cómo pretendan organizar la cosa.
¿La herborista va a contratar laboralmente a la dietista? ¿Quién lleve eso de la dietética y acupuntura va a ser un falso autónomo? ¿Formalizan algún tipo de contrato de sociedad? ¿Es un simple y mero subarrendamiento parcial?....

Diferente es hasta donde abarca la licencia propiamente dicha del local como comercio minorista especializado.
Obviamente, el asesoramiento y consejo (casi casi la consulta....) respecto de los productos que venda, sí estaría amparado dentro de esa licencia (fiscal y municipal) comercial.
Pero ya la consulta personalizada, o la prestación de servicios parasanitarios, es una labor de naturaleza muy diferente (además, pasamos de una actividad mercantil de "venta de bienes" a una no mercantil de "prestación de servicios"). 
Es otro sector CNAE, otro IAE, otro régimen de IVA y de IRPF,.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!