Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

11 respuestas
Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.
Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.
#1

Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

Buenas tardes. Ya hice consultas en este y otro foro sobre mi problema. Pero recuerdo algunos datos: Plan de pensiones en la caixa desde Mayo /21.
Tengo gran invalidez desde Marzo/21. Grado 3. Antes tenía grado 1.
Resolución de dependencia desde Octubre/21.
Última aportación al plan Octubre 22.
Solicito rescate el 28 de Octubre 22.
Solicito el rescate aconsejada por uno de los foreros. Parte del dinero ahora y resto en Enero.
La Caixa queda en consultarlo y avisarme. 
A fecha de hoy no me han avisado.
He dejado recado mediante el gestor de la aplicación.
Que hago?
Gracias.
#2

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

todavía están en plazo para contestar:
"El reconocimiento del derecho a la prestación deberá ser notificado al beneficiario mediante escrito firmado por la entidad gestora, dentro del plazo máximo de quince días hábiles desde la presentación de la documentación correspondiente, indicándole la forma, modalidad y cuantía de la prestación, periodicidad y vencimientos, formas de revalorización, posibles reversiones, y grado de aseguramiento o garantía, informando en su caso del riesgo a cargo del beneficiario, y demás elementos definitorios de la prestación, según lo previsto en las especificaciones o de acuerdo a la opción señalada por aquél.
Si se tratase de un capital inmediato, deberá ser abonado al beneficiario dentro del plazo máximo de 7 días hábiles desde que éste presentase la documentación correspondiente. "
#3

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

Deacuerdo!!! Muchas gracias!!!
#4

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

Si CaixaBank no respira, consultar directamente con Vidacaixa, que es la gestora. 
#5

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

Gracias, a este paso ya estoy pensando en una reclamación por escrito tal y como me aconsejo Bacalo.  
#6

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

A fecha de hoy he cursado la pertinente reclamación por escrito en la oficina.  Ni me contestan.
#7

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

Hola. Entra en la web de Vidacaixa y hazlo allí. Imprime en PDF lo que envíes. Al día siguiente llámales y que te den el número de reclamación.  De paso indica que necesitas constancia escrita de la respuesta, comentando que si no acceden a tu petición, reclamarás a la Dirección General de Seguros o por vía judicial. Saludos.
#8

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

Gracias, hace unos minutos, después de realizar ayer reclamación escrita y por e- mal a la gestora Vidacaixa, recibo un correo en el que se me pide que me pase a firmar documento definitivo para el rescate, a lo que alego que por que no se me dio a firmar dicho documento el 28/10 , cuando entregue documentación. Me paso a firmar mañana . Mientras la reclamación con num de resguardo  vía telematica a VidaCaixa  hecha esta. 
Un saludo.
#9

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

Gracias, hace unos minutos, después de realizar ayer reclamación escrita y por e- mal a la gestora Vidacaixa, recibo un correo en el que se me pide que me pase a firmar documento definitivo para el rescate, a lo que alego que por que no se me dio a firmar dicho documento el 28/10 , cuando entregue documentación. Me paso a firmar mañana . Mientras la reclamación con num de resguardo  vía telematica a VidaCaixa  hecha esta. 
Un saludo.
Es decir que ahora tengo que esperar otros 21 días? Se me está acabando la paciencia. Me queda carta certificada a la central de la Caixa aquí en Valencia!!! 
#10

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

Buenos días!! Por fin tengo en mi cuenta mi plan de pensiones. Una parte de capital, y a partir de Enero en forma de renta. Quería agradecerte tus consejos acertados y tus respuestas a mi angustia por recuperarlo.
Un saludo , y muy felices fiestas!!! 
PD: esto me sirve de aprendizaje!! Y donde invertir esos 10.000 euros? Por ahora ahí están, seguiré vuestros consejos más adelante. GRACIAS
#11

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

me alegro de que se haya resuelto, como no podía ser de otra manera. Lo que ocurre es lo que comentamos: la gente de las sucursales vende muchos productos y entonces sabe de todo y no sabe de nada. 
Y los que tramitan estos temas en el departamento específico en primera instancia tampoco creas que andan mucho mejor, son administrativos que revisan una documentación estándar y solo cuando aparecen temas más complicados como pudiera ser este entran a analizarlo los que saben de verdad.
#12

Re: Esperando respuesta de la Caixa. Rescate plan de pensiones por dependencia.

Pues si, así es!!! Y que nadie, ningún ciudadano que no entienda de finanzas como es mi caso, se meta en un plan de pensiones sin antes consultar con un buen asesor. Saludos!!