Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de sucesiones

9 respuestas
Impuesto de sucesiones
1 suscriptores
Impuesto de sucesiones
#1

Impuesto de sucesiones

Soy coheredera de una herencia, que mi tía dejo a partes iguales entre su 4 hermanos, uno de ellos renunció, otras dos partes pasan a mis primos a mi hermana y a mi , pues nuestras madres fallecieron, y otra parte a otra de mis tías que tiene alzheimer, ni puede aceptar ni rechazar, mis primos se niegan a incapacitarla, por lo que la herencia está bloqueada, 
Hay alguna vía legal, para obligar a mis primos a incapacitarla?
#2

Re: Impuesto de sucesiones

Mientras no esté incapacitada puede aceptar, rechazar, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Impuesto de sucesiones

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si hay suerte
#5

Re: Impuesto de sucesiones

En el enlace propuesto se citan como esenciales dos leyes que están derogadas.

La ley 3/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos y  la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad fueron derogadas por la Disposición derogatoria única del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. 

Revisa las fuentes que se aconsejan o vamos a confundir a quien pide orientación.

Un saludo.






#6

Re: Impuesto de sucesiones

Muy buen aporte. Conozco personalmente el caso de una persona que fue incapacitada hace años y con motivo de la nueva normativa le fueron devueltos muchos derechos, incluido el de voto.
Y por cierto, con la legislación anterior, no era tan fácil incapacitar a nadie porque prevalece el informe del forense, que a la menor duda informa en contra y da igual que se aporten varios informes médicos, el juez rara vez se desvía del informe del forense.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Impuesto de sucesiones

Hola, Juan.
La Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica ha cambiado muchos aspectos de la regulación anterior.

No domino esos temas. No obstante, hay que tener rigor cuando se interviene.

Un saludo.
#8

Re: Impuesto de sucesiones

Buenas tardes:

Si se consultan esas leyes  por Internet, en las páginas oficiales, se indica que están derogadas.

Lo relevante que se preguntaba es la vía para la incapacitación.

Saludos.
#9

Re: Impuesto de sucesiones

En realidad no se preguntaba por la vía para la incapacitación, sino para obligar a unos primos a incapacitarla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Impuesto de sucesiones

Buenas noches:

Justamente es a lo que se ha respondido, en mi primer mensaje.

Se puede obligar por iniciativa propia de cualquier persona, poner en conocimiento del Ministerio Fiscal los hechos que puedan ser determinantes de la incapacitación.

Saludos.