Acceder

Bono cultural - Declaración de la Renta

30 respuestas
Bono cultural - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Bono cultural - Declaración de la Renta
Página
1 / 3
#1

Bono cultural - Declaración de la Renta

Buenas tardes , me gustaría saber como se tendría que declarar el bono cultural en la declaración de la renta . 
¿¿sería igual que el bono social térmico??
#2

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

salvo que lo declaren exento, estará sometido al IRPF como ganancia patrimonial.
Pero quien tiene que declararlo es el hijo/a de 18 años que lo percibe, y ya no es parte de la unidad familiar. Por tanto, no se computaría en la declaración individual o conjunta de los padres.
#3

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

muchas gracias 

#4

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

El bono cultural joven aparece en los datos fiscales del hij@, y tributa como ganancia patrimonial, en mi caso me lo descontaran del IMV, igual que el bono térmico, vaya regalo de 400€ envenenado!
#5

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

si es así como dices, luego resulta que los que hacen publicidad falsa son solo las malvadas empresas privadas, hay que ver cómo están apretando...
#6

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

Yo ya le he dicho a mi hijo que no gaste más dinero de la tarjeta, le he explicado que luego en la próxima actualización del IMV lo imputarán como ingreso suyo  y me lo descontarán del importe que me pertenece de IMV. Se ha quedado choff, vaya engaño, además de la cantidad de problemas que ha tenido para activarlo. 
#8

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

No computa en la declaración conjunta de los padres porqué el hijo ya es mayor de edad
#9

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

Hola cielo solo entre para responderte como te dije (no me olvide) sobre el bono cultural 
Te cuento cómo sospechaba a mi hija no le sale el bono cultural en la declaración y tiene una explicación a ella se lo dieron en diciembre de 2022 pero empezó a gastar enero 2023 por ese motivo no sale en la declaración será en la declaración del año que viene cuando le salga cualquier cosa en las actualizaciones me comenta mil besos 🤗
#11

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

Hola, gracias por acordarte. Claro, si empezó a gastar en enero de este año será para la declaración del año que viene. Mi hijo gasto unos 50 o 60 euros el año pasado que ha tenido que declarar este año, el resto será para la declaración del año que viene, besos
#12

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

sí, el bono cultural si no se gasta en el tiempo estipulado, el Estado recupera el dinero, por tanto han indicado que se va declarando en el IRPF a medida que se gasta; si no se gasta, no se declara. Lo digo por si al final os lo descuentan del IMV, entonces tal vez sea mejor que no lo gaste y se obtenga el dinero vía IMV para otros gastos más necesarios...
#14

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

Ya tengo los datos fiscales de la AEAT para el ejercicio de 2023 y a mi hija no le viene el bono cultural joven. Hizo ya gasto en 2023.

Como los hijos ya tienen entre 18-25 años, los padres se deducen el mínimo por descendiente si el hijo gana menos de 8k sin presentar su declaración o menos de 1800€ presentando su declaración.

La cuantía del bono cultural joven gastada en 2023, NO se debe incluir en la declaración de los padres. Sólo se pondría en su propia declaración si el hijo la presenta.

Es obligatorio presentar declaración si hay ganancia patrimonial mayor de 1.000€. Del bono se declarar lo gastado en el ejercicio que serían 400€ de máximo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15

Re: Bono cultural - Declaración de la Renta

¿Cuándo los has descargado?
Yo acabo de intentarlo en la web y no me salen.