Acceder

Atrasos de 2014 - Declaración de la Renta

3 respuestas
Atrasos de 2014 - Declaración de la Renta
Atrasos de 2014 - Declaración de la Renta
#1

Atrasos de 2014 - Declaración de la Renta


 En 2021 me pagaron atrasos correspondientes a pagas extras del año 2014.Estos importes constan como del ejercicio en curso.Para declararlos en el ejercicio de 2015 debo presentar declaracion complementaria en la declaracion del 2015.En 2015 no tenia la obligacion de declarar y pagar el importe~150 euros.Pero para presentar la complementaria debo hacer la declaracion y supongo que pagar el importe,la sancion(fuera de plazo) y los intereses...Esto es asi? 
#2

Re: Atrasos de 2014 - Declaración de la Renta

¿Son de 2014 o del ejercicio en curso?
¿Fue por una sentencia?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Atrasos de 2014 - Declaración de la Renta

Pertenece a una paga de 2014 (victima de los "recortes") y creo que si hay sentencia.Se trata de las pagas extras no pagadas por la admiinistracion de la Generalitat de Catalunya y reclamadas sindicalmente via judicial.Y debe haber sentencia porque de otra manera no las devolverian.
 No. la devolucion es fruto de un acuerdo entre sindicatos y generalitat.
#4

Re: Atrasos de 2014 - Declaración de la Renta

Creo (aunque no estoy seguro) que son ingresos de 2021 por tratarse de una resolución de la Generalitat acordando la devolución. O sea, su devengo se produjo en 2021.
En tal caso, no tienes que presentar nueva declaración de 2015 sino incluirlo en la de 2021.
No obstante, es conveniente que te cerciores de lo que estoy diciendo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.