Acceder

Declarar pérdidas y comisiones no declaradas en ejercicios anteriores

4 respuestas
Declarar pérdidas y comisiones no declaradas en ejercicios anteriores
Declarar pérdidas y comisiones no declaradas en ejercicios anteriores
#1

Declarar pérdidas y comisiones no declaradas en ejercicios anteriores

Hola a todos,

Tengo unas dudas que seguro me podréis solventar. Fuí de los "agraciados" que estaba dentro de Hertz cuando se reestructuró y cambió las acciones por dividendos, nuevas acciones y opciones de las mismas. La cuestión es que en este ejercicio mi broker me da el importe total de las acciones antiguas como pérdidas. Según tengo entendido tienes hasta 4 años para compensar pérdidas pero no se si he de incluirlo ya en esta declaración de este año para poder compensarlas en el futuro y esto me ha abierto dudas con respecto al ejercicio anterior donde no declaré como pérdidas las comisiones de varias compras de acciones que hice pensando que podría restarlas a los beneficios cuando las venda aunque sea dentro de más de 4 años.

Saludos,

#2

Re: Declarar pérdidas y comisiones no declaradas en ejercicios anteriores

Para poder compensar las pérdidas de un ejercicio en los cuatro años siguientes tiene que incluir las cantidades perdidas en la declaración de la Renta del año en el que se produjeron (en este momento Renta 2021)... si las pérdidas se produjeron en un periodo anterior y no las declaró en su momento, para que ahora (el periodo de 4 años correspondiente) le puedan aplicar tiene que presentar una declaración complementaria o rectificación (según sea el resultado de "perjuicio para la Hacienda Pública" o "perjuicio para el Declarante") de la(s) Renta(s) del(os) año(s) en que se produjeron dichas pérdidas.

Un saludo
#3

Re: Declarar pérdidas y comisiones no declaradas en ejercicios anteriores

Con respecto a la segunda parte de mi cuestión, ¿Es cierto que podré restar a las ganancias de una venta la comisión de la compra aunque no la declarara en su día como pérdida?.
#4

Re: Declarar pérdidas y comisiones no declaradas en ejercicios anteriores

A ver si le entiendo, o si me explico mejor... cuando en un año (X) uno compra unas acciones tiene un precio de compra (Pc) y unas comisiones de compra (Cc); por ese simple acto de compra, tal cual, en el ejercicio (X) no hay ni pérdida ni ganancia que declarar. No será hasta el año (Y), [Y>=X], que venda esas acciones compradas el año (X), cuando tendrá un precio de venta (Pv) y unas comisiones de venta (Cv) y será en la declaración de la Renta del año (Y) cuando declarará la ganancia o pérdida como [Pv - Cv - (Pc + Cc)]... y, si el resultado del cálculo anterior es pérdida, tendrá hasta el ejercicio de Renta (Y+4) para compensar futuras ganancias, de ese periodo de cuatro años, con las pérdidas del año (Y).

Un saludo
#5

Re: Declarar pérdidas y comisiones no declaradas en ejercicios anteriores

¡Wow! Se ha expresado perfectamente. ¡Muchas gracias por su tiempo y un saludo!