Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El gestor me hizo pagar de mas? (renta autonomo)

4 respuestas
El gestor me hizo pagar de mas? (renta autonomo)
El gestor me hizo pagar de mas? (renta autonomo)
#1

El gestor me hizo pagar de mas? (renta autonomo)

He estado mirando la renta presentada en 2020. En la casilla 0695 que si no me equivoco es la final, son unos 24.600€. 

Luego he mirado los 4 pdf que tengo de cada trimestre y la suma son 27.200€ pagados en modelos 130

El 30 de junio de 2021 tengo -24.600€ en el banco con el concepto "Domiciliacion Impuesto: 2.020 I.r.p.f.-" 

No lo entiendo. Pague 27.200€ en total los 4 trimestres en 2020, y el 30 de junio van y me clavan 24.600€. Es decir, me vuelven a cobrar casi lo que ya habia pagado en retenciones.

Mis gastos son casi irrelevantes. Solo me desgravo la gestoria y tengo en amortizacion algo de informatica, poco mas. 

Es posible que sea un fallo del gestor? que puede haber pasado? es una renta facil de realizar para alguien con experiencia, pocas facturas y poca cosa a deducir. En su dia pense que asi funcionaba, pero ahora viendolo con tiempo no tiene sentido.

Y en caso de haber pagado de mas, se puede pedir que te lo devuelvan?
#2

Re: El gestor me hizo pagar de mas? (renta autonomo)

Pero, se te descuentan los pagos fraccionados o no?
Ahí está la clave

Un saludo

#3

Re: El gestor me hizo pagar de mas? (renta autonomo)

Ni idea. Como puedo saberlo?


#4

Re: El gestor me hizo pagar de mas? (renta autonomo)

Alguien sabe alguna web para hacer una simulacion de la renta? asi pongo mis ingresos y gastos. Y para deducir el modelo 130 de los 4 trimestres como seria?

Este año me sale a pagar mucho tambien, asi que imagino que no es un error solo que no se como lo calculan, alguien sabe?
#5

Re: El gestor me hizo pagar de mas? (renta autonomo)

Simulador Renta web 2021
 https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW21/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2021
Importe pagado con los trimestrales mod. 130: casilla 0604 (pagos fraccionados ingresados - actividades económicas.)
Grosso modo, la cuota tributaria íntegra depende de tus rendimientos y de tus circunstancias personales. De esta cuota se restan las deducciones a que tengas derecho y se obtiene la cuota líquida. De esta cuota se restan las retenciones y pagos a cuenta del IRPF y se obtiene la cuota a ingresar o a devolver.
Finalmente, se tienen en cuenta unas deducciones por madre trabajadora con hijo menor de 3 años, por familia numerosa y por familiares con discapacidad a cargo del contribuyente.