Acceder

Amortizacion de cambio de lavadora en piso alquilado - Declaración de la Renta

4 respuestas
Amortizacion de cambio de lavadora en piso alquilado - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Amortizacion de cambio de lavadora en piso alquilado - Declaración de la Renta
#1

Amortizacion de cambio de lavadora en piso alquilado - Declaración de la Renta

Buenos dias forer@s:
Por favor solicito ayuda. Tengo un piso alquilado y he tenido que cambiar la lavadora pues se ha estropeado con 3 años y estaba sin amortizar. Puedo amortizar el importe que faltaba o lo pierdo. 
Muchas gracias
#2

Re: Amortizacion de cambio de lavadora en piso alquilado - Declaración de la Renta

Lo pierdes.

#3

Re: Amortizacion de cambio de lavadora en piso alquilado - Declaración de la Renta

Muchas gracias. Podrias soportar tu opinion, pues tengo opinion en un sentido y en otro. 
Agradecido

#4

Re: Amortizacion de cambio de lavadora en piso alquilado - Declaración de la Renta

Hacienda barre para casa y considera que no es deducible, lo que parece bastante injusto. En un hilo sobre este tema pusieron esta consulta vinculante hace tiempo:
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V0197-13
la deducibilidad del mobiliario y demás enseres se efectúa por la vía de la amortización, en función de la tabla de amortizaciones simplificada aprobada por la Orden de 27 de marzo de 1998, que establece para los elementos objeto de consulta un coeficiente lineal máximo del 10 por 100 y un periodo máximo de 20 años, a contar desde la fecha de adquisición, coeficiente que se aplicará sobre los respectivos costes de adquisición satisfechos. Evidentemente, los elementos sustituidos dejan de ser amortizables, manteniéndose en el patrimonio del consultante por el importe no amortizado. 
#5

Re: Amortizacion de cambio de lavadora en piso alquilado - Declaración de la Renta

Muchas gracias