Acceder

Años para el calculo de la base reguladora de la jubilación. - Seguridad Social

50 respuestas
Años para el calculo de la base reguladora de la jubilación. - Seguridad Social
10 suscriptores
Años para el calculo de la base reguladora de la jubilación. - Seguridad Social
Página
4 / 4
#46

Re: Años para el calculo de la base reguladora de la jubilación. - Seguridad Social

Gracias Javiher.
Y siento como ha ido todo aunque luego se resolviera.
Espero tener mejor suerte 
#47

Re: Años para el calculo de la base reguladora de la jubilación. - Seguridad Social

Buenos días.
Consulté a SS sobre la normativa a aplicar. Me contestan que se tramitará por la legislación más favorable. No se puede elegir cual se quiere aplicar.
Correcto . Respuesta de manual.
Si algo tiene SS son unos sistemas informáticos muy potentes, y en cuanto a jubilaciones , una maquinaria muy engrasada.
Mi reflexión es: si no puedo elegir que ley aplicar ¿Porqué no me presentan directamente la más favorable?
¿Porqué tratan, ,leido lo leido en casos concretos, de crear incertidumbre?
En mi caso, desde enero 2024 me permiten calcular la jubilción por las dos leyes.  Supongo que es para "que lo sepa".
Un saludo
#48

Re: Años para el calculo de la base reguladora de la jubilación. - Seguridad Social

Por si lo necesita o le ayuda, esto es lo que dice la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, al hilo de lo comentado.


Un saludo
 
#49

Re: Años para el calculo de la base reguladora de la jubilación. - Seguridad Social

Hola de nuevo. Bien, parece que la SS no para de sorprender.
La última noticia que tuve, me indicaba que aplican la normativa más favorable.
Tras las nuevas actualizaciones del simulador en el mes de marzo,este se ha dislocado.Solo me ofrece el cálculo por la legislación anterior.Me da la opción de verlo por la ley vigente.
Al pedirlo me informa que no me puede dar información.
He tenido hoy una consulta telefónica con el caiss y me comenta que está igual que yo.No me puede dar datos.
Solución: pida cita presencial y que solicite un informativo de jubilación.
Esto cuánto tarda?.
Otra piedra en el camino!!


#50

Re: Años para el calculo de la base reguladora de la jubilación. - Seguridad Social

En otro hilo en Rankia, donde se habla sobre Jubilación Anticipada,  hay bastantes comentarios de usuarios contando los "muchos" problemas que tienen desde hace unos meses con el programa de simulación de la Seguridad Social -unas simulaciones les da un valor y a la semana les da otro, etc.

Como comenta yo pediría cita presencial y que un funcionario le aclare sus dudas o bien (o ambas conjuntamente, pues no hay garantía 100% de que el simulador del funcionario funcione mejor) presentaría una reclamación telemática. Para la cita, la web que le indico le dice el tiempo que tardaría en tener la cita y en ella le "deberían" entregar la simulación con ambas legislaciones. Para la reclamación, mi experiencia es que la respuesta a su correo de contacto -el que les indique al rellenar el formulario- viene a demorarse 2-3 semanas... pero, en mi experiencia, la Seguridad Social lleva bastantes meses/años funcionando de forma bastante caótica y sin "gobierno profesional"...

Un saludo
#51

Re: Años para el calculo de la base reguladora de la jubilación. - Seguridad Social

Hola, buenos días. Les expongo mi caso.
En noviembre de 2023 tuve cita presencial con la S.S. para solicitar simulación de jubilación anticipada a fecha 30.08.2023, calculándome un importe de 2.053 euros.
La jubilación ordinaria me correspondería el 30 de Enero de 2026 con 65 años. Tengo a día de hoy 40 años y 4 meses de cotización, cobro el subsidio de mayores de 52 años desde el 2018 y no trabajo desde Julio de 2012, salvo un breve período de tres meses en 2018.
Regularmente he ido consultando el simulador de la S.S. y hasta que estuvo sin funcionar durante unos cuantos días hace semana, no había cambios, pero cuando estuvo operativo otra vez, el importe de la pensión a fecha 30.01.2026 ha bajado a 1.347 euros, solamente contemplan los últimos 15 años de cotización y aplican la legislación anterior a la ley 27/2011, sin ninguna otra alternativa posible.
Hoy he tenido cita presencial y me dicen que esto último es así a partir de este año y que tendría que trabajar mínimo un año para que me aplicaran otras condiciones, sin que me comentaran nada de aplicar la legislación mas favorable en el momento de la jubilación, ya sea anticipada u ordinaria.
Lo cierto es que no entiendo nada. 
Si alguien pudiera responderme algo, lo agradecería enormemente.
Saludos y muchas gracias.