Acceder

Declaración de la renta y plan de pensiones

1 respuesta
Declaración de la renta y plan de pensiones
Declaración de la renta y plan de pensiones
#1

Declaración de la renta y plan de pensiones

Mi padre rescató - lo rescató todo de una vez- en enero de 2021 su plan de pensiones por valor de 12.000€ y me gustaría saber (aproximadamente) cuánto va a tener que pagar a Hacienda en su declaración de la renta.
#2

Re: Declaración de la renta y plan de pensiones

Atendiendo a la Ley del IRPF, son rendimientos de trabajo las prestaciones recibidas por los beneficiarios de los planes de pensiones; cualquiera que sea la contingencia que se produzca cubierta por éstos y cualquiera que sea la forma de cobro de tal prestación.

En el caso de su padre, la respuesta es DEPENDE; desde 0€ (si esos han sido todos sus ingresos y rentas en 2021) y, por tanto, no tiene obligación de presentar declaración a "depende" de la cuantía y naturaleza o fuente del resto de las rentas obtenidas, su situación personal, etc.

Mi consejo... entre en Renta Web Open Simulator y haga una simulación de la declaración con las cuantías percibidas y deducciones o reducciones que le apliquen a su padre SIN incluir el rescate del plan de pensiones y anote el resultado de la declaración; después haga lo mismo sumando los 12.000€ en la casilla [0003] importe íntegro; acepte y vuelva a ver el resultado; la diferencia es lo que le retienen por el rescate del plan de pensiones.

Un saludo