Acceder

Consolidación fiscal

21 respuestas
Consolidación fiscal
Consolidación fiscal
Página
2 / 2
#16

Re: Consolidación fiscal

Magro terminos globales "macro" pais " micro" agentes individuales por eso de macroeconomia y microeconomia en macroeconomia estudias el gasto global de un pais
#17

Re: Consolidación fiscal

¿No sera la mitad de los 4000?

Por otra parte, me parece injusto que una persona que cobra 10000 de pension obtenga por deducciones 2500, al final 12500. Mientras que todos los que esten igual y ganen entre 10000 y 12500 de pension tienen en realidad menos ingresos. Ademas de menos preferencia para obtener una residencia publica.
La consolidacion deberia mirar estos casos.
#18

Re: Consolidación fiscal

Los números que eché creo que están bien.
Y esto que dices de cómo están pensadas las deducciones, es que los políticos que las crean son de "letras" (abogados, economistas teóricos, licenciados en políticas...) que dudo se acuerden de saber multiplicar y dividir, y meten estos sistemas donde efectivamente si estás un euro por encima del límite no recibes nada y acabas peor que el que está por debajo. Pero pasa con la mayoría de las deducciones en el IRPF y en otros aspectos (por ejemplo el bono eléctrico: un pensionista con pensión mínima no puede tener más de 500 euros de otras rentas, creo que es el límite, con lo cual se produce el mismo efecto injusto). O es como los sorteos que hacen en determinados sitios para poder acceder a la piscina, al colegio,etc, por apellidos: está demostrado que perjudican a ciertas letras iniciales.
Pero esto irá a peor, ahora que van a impartir las "matemáticas emocionales".
#19

Re: Consolidación fiscal

Seria bueno que todo el mundo viese el problema en su conjunto.
No todo es culpa del gobierno.
Hay mucha gente que se hace la ofendida y su madre no esta en casa, esta en una residencia publica y ellos cobrando el dinero.
Luego estan los medios de comunicacion arrimando el ascua a su sardina.
Los partidos tres cuartos de lo mismo.
Y asi nos va.

Tenemos un problema de deficit y una parte importante afecta a las viudas, las paguitas y a estas cosas y deberia ser posible hablarlo, pero no lo es.
#20

Re: Consolidación fiscal

Yo creo que ese problema sucede en todos los casos donde hay una cifra de corte, lo cual es bastante antiguo y no necesariamente culpa de los políticos no matemáticos (¿cosas de las matemáticas discretas?)
Hay quien acabó una carrera sacando un 5 en todas las asignaturas y quien no acabó a pesar de sacar notable en todo menos en una que sacó un 4,5.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Consolidación fiscal

el que llevemos décadas con estos sistemas injustos lo hace aun más aterrador, porque imagino que alguien con un poco de luces se lo habrá tratado de explicar a sus señorías en distintos momentos. 
Si los que gobiernan están así, ¿qué se puede esperar de los demás? No extraña que la gente sea pasto de estafas de supuestos enriquecimientos con criptomonedas, forex, sellos,  o la moda que haya en cada momento.
#22

Re: Consolidación fiscal

De todas formas, en algunos de los supuestos que has expuesto, personalmente creo que se puede plantear el "error de salto", supongo que no será fácil que Hacienda lo acepte pero peleándolo habría posibilidades de ganarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.