Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

9,2K respuestas
Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€
151 suscriptores
Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€
Página
380 / 625
#5686

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola , perdona alguien me puede ayudar ? 
 Esque yo pedí la ayuda de natalidad y me la aprobaron el 4 de octubre y el niño nació el 26 de septiembre ya que nacía el 13 de octubre y el 6 de octubre mandé el certificado  quería preguntar si el dinero me lo ingresan este mes o ya el otro mes?

#5687

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

¡Hola! El límite bruto anual para percibir la ayuda es de 30.000€ brutos. 

¿Si me suben el sueldo a una cantidad superior mientras estoy cobrando la ayuda, me la quitan?

¡Gracias!
#5688

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Tienen en cuenta la declaración del IRPF del último período impositivo con plazo de presentación vencido en el momento de presentación y ya no miran más declaraciones posteriores. 
Dices “30.000 euros brutos”. Ya es algo que se ha indicado en este foro, pero lo que miran para este límite es la suma de la base imponible general más la base imponible del ahorro (casillas 435 + 460 de la declaración) 
#5689

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola buenas y en qué apartado sale 
Gracias 
#5690

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Pues te metes en la sede electrónica de la comunidad de Madrid  carpeta ciudadana , te pedirá clave pin y todo eso luego te metes en expedientes y te tiene que salir en expedientes como va el trámite le pinchas y ahí te sale si está aprobada en instrucción o como
#5691

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Genial. Le echaré un vistazo. Entonces me quedo más tranquila ya que no sabía si revisaban la declaración de la renta todos los años y había que mantener esos ingresos durante el tiempo que se percibiera la ayuda.


#5692

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

No no me han dicho nada todavía.. Llame al 012 y me confirmaron se cuando te piden documentación se reactiva los 3 meses, osea que hasta el 30 de noviembre todavía estoy dentro de plazo.. El niño me nace ya la semana que viene, si ves que justo haces los 3 meses desde que mandaste el requerimiento llamales no lo dudes 
#5693

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola! Alguien me podría decir cuánto tardan en abonarlo desde que en la situación de expediente aparece “concesión aprobada”?
#5694

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Dicen que el mismo mes que te sale concesión aprobada cobras a finales , vamos a todo el mundo es así , desde cuándo te sale aprobada?
#5695

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Pues yo la solicité en mayo y me sale aceptada desde el 4 de octubre. Dicen que te envían un mensaje para avisarte de que vas a cobrar, no? Que días se suele cobrar?
#5696

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Yo estoy como tú me la aceptaron este mes el día 4 y esperando a ver si cobro se supone que te llega una notificscion a casa o por la sede pero tarda bastante , gente cobra y luego después le llega la carta , tengo entendido que tarda más la notificación a casa que la telemática pero no sé , se supone que pagan entre el día 27 hasta el 31 de cada mes no tienen día fijo 
#5697

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

A mi me sale instrucción desde el 04/08 alguien sabe que significa?
#5698

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Instrucción de como que te lo están estudiando , el siguiente paso sería concesión aprobada o requerimiento de documentación 
#5699

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Si te pone concesión aprobada el día 4 de octubre cobrarás este mes con atrasos incluidos a finales 
#5700

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Buenos días a tod@s! Sabe alguien si puedo adjuntar a la solicitud el informe médico de 20 semanas o tiene que ser exactamente el informe donde pone 21 semanas. Muchas gracias 🫂