Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

9,2K respuestas
Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€
151 suscriptores
Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€
Página
374 / 625
#5596

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Ing cobrado! 
#5597

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Caixa cobrado
Por cierto una duda para las q estéis cobrando baja de maternidad: con q concepto cobráis ???
Como nómina de la empresa o como prestación?
#5598

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Desde el 01/04/2019, las prestaciones por maternidad  y paternidad se unifican  en una única prestación denominada NACIMIENTO Y CUIDADO DE MENOR. Las prestaciones públicas de maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del IRPF, desde una sentencia del Tribunal Supremo en octubre de 2018. Por último tened en cuenta que en estas prestaciones se prorratean las pagas extraordinarias.  
#5599

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Buenas! yo tambien pedí la ayuda hace unos meses me pidieron algunos documentos y pasa el tiempo y aun no recibo el primer pago. a vosotras les avisaron de alguna manera que ya cobrarían o recibieron el pago sin mas?
#5600

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Cuando la pediste? Yo la pedí en julio y en agosto me pidieron documentación y todavía no me han contestado , por la carpeta ciudadana en la sede electrónica de la comunidad de Madrid puedes mirar cómo va el trámite 
#5601

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

La pedí en 2 de agosto y el 8 me pidieron documentación, luego el 30 de agosto me pidieron documentación otra vez la envíe y aún no me responden nada.... sabes si es retroactiva? Digo que nos pagarán a contar de cuando lo presentamos o cuando nos responda que está todo?
#5602

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Pues no te queda de otra que cuando te piden documentación se vuelven a activar los 3 meses que tienen para aprobartelo , yo llevo esperando desde julio y en agosto me pidieron documentación y otros 3 meses tienen para resolverla asique..  paciencia. Si   te la pagan desde que la solicitaste igualmente vete mirando en la sede electrónica de la comunidad de Madrid cómo va el trámite 
#5603

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola bunas tardes yo pedí la ayuda el 20 de junio me volvieron a pedir documentación el día 30 y todavía a día de hoy no he recibido nada a vosotros cuánto os a tardado?
#5604

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Vale, pues a esperar, Gracias por responder. Si sabes algo nos vas contando ☺️
#5605

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Sabes algo de la prestacion por nacimiento y cuidado de menor  para una madre que esta en paro??  Al estar en paro como seria el pago? 
#5606

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Buenos días:
La prestación por nacimiento la obtienen las personas trabajadoras (ambos progenitores) durante las semanas que dura el permiso de maternidad y paternidad. Entiendo que si se está en paro y cobrando la prestación o el subsidio de desempleo, la maternidad no afecta a estos cobros, es decir, se seguirán cobrando sin más. 
#5607

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

A mi me han echo dar de baja en el sepe para poder cobrar la prestacion por nacimiento . Lo que no se es cuando se empieza a cobrar y cual es la cantidad entiendo que es el 100% pero de lo que estaba cobrando en el paro? ... 
#5608

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Pues no tenia conocimiento que para cobrar la prestación de nacimiento te hicieran dar de baja en la prestación de desempleo.  La prestación por nacimiento y cuidado del menor consiste en una prestación equivalente al 100% de la base reguladora mientras que en la prestación por desempleo (no en subsidio) durante los primeros 180 días se cobra   el 70% de la base reguladora y a partir del día 181 hasta agotar el paro se reduce y se cobra el 60% de la base reguladora. El cobro de la prestación por nacimiento y cuidado del menor es muy rápida, , en mi caso el bb nació el 21 de julio y a finales de agosto lo estaba cobrando. 
#5609

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola sabéis qué pasa hoy con los números de teléfono que no están disponibles , ni el 012.
Tenéis algún número?? Gracias
#5610

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Me acaban de conceder hoy la ayuda 4 de octubre , alguien sabe si cobraré este final de mes aunque no haya nacido la niña hasta noviembre que es la fecha ppp , y cuánto me tienen que pagar desde que eche la solicitud el 17 de julio?