Acceder

Deducción fiscal Plan de pensiones

7 respuestas
Deducción fiscal Plan de pensiones
1 suscriptores
Deducción fiscal Plan de pensiones
#1

Deducción fiscal Plan de pensiones

Buenas noches. Necesito saber cuánto me deduce la aportación de mi plan de pensiones  en mi declaración de la renta. Tengo unos ingresos brutos anuales de aproximadamente 39500Euros, me retienen el 20,30% en mis nóminas y he hecho una aportación anual de 360 euros. No tengo hijos y mi declaración es individual. Cuanto ahorraré en mi declaración de la renta????
Gracias de antemano
#2

Re: Deducción fiscal Plan de pensiones

 
Las aportaciones a planes de pensiones reducen la base imponible general y, por tanto, la base liquidable general. 
El ahorro estará en función del tipo marginal que sea aplicable sobre tu base liquidable general, base que podrás ver en tu borrador de declaración. 
Agencia Tributaria: Gravamen estatal (última columna de la tabla) 

Por los datos que indicas, las cuotas de Seg. Social estimadas y algún rendimiento que tengas de otras fuentes, estimo que tu tipo marginal será del 15% o del 18,50%. Por tanto, tu ahorro fiscal por la aportación al plan de pensiones será la cifra resultante de aplicar el tipo marginal sobre el importe de la aportación. 

Por si acaso no te lo han contado, las aportaciones al plan te suponen ahora un ahorro fiscal, pero en el futuro tendrás que tributar por las rentas que percibas cuando rescates el plan en el momento de tu jubilación. 
#3

Re: Deducción fiscal Plan de pensiones

Muchísimas gracias por la información!
#4

Re: Deducción fiscal Plan de pensiones

Hay alguna casilla de mi nómina,certificado de retenciones o declaración de la renta que me indique el tipo marginal?
#5

Re: Deducción fiscal Plan de pensiones

No la hay. Tienes que coger tu base liquidable general del borrador de declaración, y aplicarle la tabla de gravamen que he enlazado en el mensaje anterior.
#6

Re: Deducción fiscal Plan de pensiones

El 37% de los 360 euros.
Que cuando lo rescates pagaras mas o menos lo mismo.
#7

Re: Deducción fiscal Plan de pensiones

Hay que añadir la tabla de gravamen autonómica y su tipo marginal, que también grava la base liquidable. Cada comunidad autònoma tiene la suya, aunque las cifras están iguales o cercanas a la estatal. Por tanto la suma de ambos tipos marginales, el estatal y el autonòmico, andará cerca del 30 o del 37% en tu caso

#8

Re: Deducción fiscal Plan de pensiones

Mil gracias a los dos por vuestras aportaciones. Habéis solucionado mi problema. Gracias!