Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
112 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
949 / 1.031
#14221

Re: Estado declaración Renta 2022

Muchas gracias!!
#14222

Re: Estado declaración Renta 2022

A ver si tengo suerte. Gracias 
#14223

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenas noches ! En mi reclamación me pone tramitada y enviada a la oficina. 

Después de esto alguien sabe cuánto tardan en decirme algo ?
#14224

Re: Estado declaración Renta 2022

Pues la mia no se mueve hecho ya 5 reclamcione y nada
#14226

Re: Estado declaración Renta 2022

Ami pine eso
#14227

Re: Estado declaración Renta 2022

  1. Y esoo

#14228

Re: Estado declaración Renta 2022

Bueno pues después de estar tanto tiempo esperando, por fin hoy tengo el ingreso en la cuenta. 
Muchas suerte a todos y hasta el año que viene 
#14229

Re: Estado declaración Renta 2022

Zasca en toda la boca, me mandan un comunicado para que acepte la revisión que han hecho... basicamente este año me quieren quitar lo que me deducen por cuidar a mi madre ascendiente con Alzheimer y discapacidad mayor del 66%

"La Agencia Tributaria está revisando su declaración de IRPF, ejercicio 2022, en la que usted solicitó una devolución de 2.038,07 euros.
Según nuestros cálculos, el importe correcto sería una cantidad a ingresar de 834,28 euros."

Se modifica el mínimo por ascendientes por no ajustarse a lo establecido en los artículos 56, 59 y 61 de la Ley del Impuesto.

Se modifica el mínimo por discapacidad por no ajustarse a lo establecido en el artículo 60 y 61 de la Ley del Impuesto.

El importe del mínimo personal y familiar que forma parte de la base liquidable general es incorrecto, según establece el artículo 56.2 de la Ley del Impuesto.

El importe del mínimo personal y familiar que forma parte de la base liquidable del ahorro es incorrecto según establece el artículo 56.2 de la Ley del Impuesto.

La deducción practicada por asistencia a personas con discapacidad es incorrecta de acuerdo con el artículo 18.1 de la Ley 5/2021."

Y yo lo que he aceptado es el borrador de ellos. Estoy lascado, no se por donde empezar...
#14230

Re: Estado declaración Renta 2022

Empieza por comprobar que tu madre cobró, el año 22, 10.000 euros o menos de pensiones, y que no tuviera casas alquiladas, ni ventas de fondos de inversión o similar. Si superó ese importe, no tienes nada que hacer, no existe el derecho a que la incluyas en tu renta. 
Si cumple los requisitos económicos, asegúrate de que puedes justificar que tu madre vivía contigo o en una residencia. Si estaba en su propia casa, o en la de algún hermano o similar, tú no puedes incluirla en tu renta.
Si crees que tienes derecho a incluirla en tu renta, descarga sus datos fiscales, busca los justificantes del lugar donde vive y mándalo todo a la AEAT con el código que viene en pequeñito al final de la primera hoja de la propuesta.
En cuanto a que "aceptaste el borrador", recuerda que la propia palabra "borrador" dice que se trata de un cálculo preliminar que se entrega para ayudar a los contribuyentes a hacer su declaración, y que, sobre ese borrador hay que hacer modificaciones para quitar o poner lo que sobra o falta. La situación familiar que aparece en el borrador suele ser la que se declaró el año anterior, que puede no coincidir con la del año actual, y hay que modificarla.
#14231

Re: Estado declaración Renta 2022

Ok, voy a verificar lo que comentas. Muy agradecido por la clara explicación.
#14232

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo también hice una reclamación hace una semana y no he obtenido respuesta lo que también he hecho que he tenido una cita telefónica hace 2 días y el que me atendió me dijo que estaba todo bien que pendiente de pasar al pago sin más pendiente de gestión pero vamos que en agosto presencialmente me dijeron lo mismo. Y este señor que me atendió dice que habido más Jaleo administrativo con lo de los cheques de 200€ etc 
#14233

Re: Estado declaración Renta 2022

Cada uno dice una cosa yo acaba de llamar y me an dicho que por acer reclamciones tardara mas por que ahora lo tiene recurso 
#14234

Re: Estado declaración Renta 2022

Esto yaa es lo peorr puffff
#14235

Re: Estado declaración Renta 2022

Yoo acaba de llamar y me dicen que por poner alefaciones ahora vaa a tatda mas esto ya es deseperante cada uno dice  una cosa