Acceder

¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

11 respuestas
¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones
¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones
#1

¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

Hola a todos,
Considerando que es mi obligación moral no permitir ser saqueada por hacienda mas de lo que ya se lo permito, quisiera saber que posibilidades reales existen de que hacienda no se de cuenta de que has obtenido una ganancia proveniente de la venta de acciones.
Soy nueva en esto de invertir y hasta ahora nunca había vendido. Compré acciones en 2020 y las acabo de vender con una ganancia de alrededor de 20.000€.
¿Si no declaro dicha ganancia se van a dar cuenta?, es decir, existe algún mecanismo establecido automáticamente por el cual mi banco enviará dicha información a hacienda y si no declaro suena una alarma o es cuestión de azar ser inspeccionada?

#2

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

Yo espero que sí se den cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

hombre, la información de la venta aparece en tu información fiscal, si la has realizado con un broker español, puedes comprobarlo. Y si es con uno extranjero, probablemente reciban la información en unos meses.
Con lo cual, si no declaras, tienen controlada la omisión. Otra cosa es que "modifiques" el precio de compra y te salga que no has ganado, pero igualmente pueden tener acceso a la información.

#4

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

No sabía yo que las obligaciones morales estaban por encima de las leyes votadas en el parlamento. Igualito que en las dictaduras.
#5

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones