Acceder

¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

11 respuestas
¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones
¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones
#1

¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

Hola a todos,
Considerando que es mi obligación moral no permitir ser saqueada por hacienda mas de lo que ya se lo permito, quisiera saber que posibilidades reales existen de que hacienda no se de cuenta de que has obtenido una ganancia proveniente de la venta de acciones.
Soy nueva en esto de invertir y hasta ahora nunca había vendido. Compré acciones en 2020 y las acabo de vender con una ganancia de alrededor de 20.000€.
¿Si no declaro dicha ganancia se van a dar cuenta?, es decir, existe algún mecanismo establecido automáticamente por el cual mi banco enviará dicha información a hacienda y si no declaro suena una alarma o es cuestión de azar ser inspeccionada?

#2

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

Yo espero que sí se den cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

hombre, la información de la venta aparece en tu información fiscal, si la has realizado con un broker español, puedes comprobarlo. Y si es con uno extranjero, probablemente reciban la información en unos meses.
Con lo cual, si no declaras, tienen controlada la omisión. Otra cosa es que "modifiques" el precio de compra y te salga que no has ganado, pero igualmente pueden tener acceso a la información.

#4

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

No sabía yo que las obligaciones morales estaban por encima de las leyes votadas en el parlamento. Igualito que en las dictaduras.
#5

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

A la infanta Cristina y al Rey Emerito les ha ido bien defraudando a Hacienda. Yo creo que los de Hacienda no son muy estrictos. Aunque pillen a alguien aceptan facturas falsas para que no sea delito fiscal o te avisan para que regularices antes de expedientarte. Todos somos iguales ante Hacienda.
#6

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

Si en vez de pagar 4.200€ quieres pagar bastante más te aconsejo no declarar
#7

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

Nuestra obligación moral es desear que lo detecten, al igual que al rey emerito o a quien sea.
Pero es que además, no creo que tengas posibilidades de que no lo hagan...

Un saludo

#8

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

Saritalar si la venta de acciones la has realizado con un operador español tienes cero posibilidades de que si no declaras las variaciones no comprueben tu renta y deberás pagar lo que corresponde y quizás te sancionen.

Yo ideológicamente me considero liberal, y me parece una vergüenza pagar impuestos de en torno al 50% por los rendimientos y de un 21% al consumo, pero no eres mas que una hormiga que gira en la rueda, y mientras seas clase media no tienes ninguna posibilidad de no pagar impuestos sin que te detecten por tener ganancias en bolsa (sólo con inversiones de riesgo en criptomonedas y chanchullos podrías conseguir algo de evasión). 

Si fueras rica te piras a andorra, rep. dominicana, o donde te plazca, y entonces tributas menos.

A esperar que haya un cambio de gobierno a uno de corte más liberal... lo malo es que en España la derecha de Aznar, que económicamente es más liberal, está lastrada por su conservadurismo ideológico y eclesiástico, que pena :(.
#9

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

Ok, pero si le contestas a la tal Saritalar, mejor

Un saludo

#10

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones

22/03/22 10:58
Saritalar si la venta de acciones la has realizado con un operador español tienes cero posibilidades de que si no declaras las variaciones no comprueben tu renta y deberás pagar lo que corresponde y quizás te sancionen.

Yo ideológicamente me considero liberal, y me parece una vergüenza pagar impuestos de en torno al 50% por los rendimientos y de un 21% al consumo, pero no eres mas que una hormiga que gira en la rueda, y mientras seas clase media no tienes ninguna posibilidad de no pagar impuestos sin que te detecten por tener ganancias en bolsa (sólo con inversiones de riesgo en criptomonedas y chanchullos podrías conseguir algo de evasión). 

Si fueras rica te piras a andorra, rep. dominicana, o donde te plazca, y entonces tributas menos.

A esperar que haya un cambio de gobierno a uno de corte más liberal... lo malo es que en España la derecha de Aznar, que económicamente es más liberal, está lastrada por su conservadurismo ideológico y eclesiástico, que pena :(. 
#11

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones


Te aconsejo por tu bien que declares en tu DECLARACIÓN DE LA RENTA el beneficio de los 20.000 EUROS, HACIENDA sabe que has hecho una venta de acciones, o sea que vas que tener que pagar los impuestos de los 20.000 EUROS. OLVIDATE DE NO DECLARARLO EN IRPF. 
#12

Re: ¿y si me niego a declarar? - Fiscalidad acciones


Si las has vendido las acciones en el año 2022, NO TIENES QUE DECLARARLO hasta la RENTA DEL AÑO PRÓXIMO.