Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

1,85K respuestas
Prestacion de la Ley de Dependencia
33 suscriptores
Prestacion de la Ley de Dependencia
Página
99 / 127
#1472

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

A ver, es que de momento tengo dos cartas. Una es la resolución del grado que recibí la primera semana de enero de este año. Y la que recibí hoy es la resolución con la aprobación del PIA. No sé si tengo que esperar otra carta.
#1473

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola.
Solo veo que te han aprobado la teleasistencia.
Pero no dice nada de prestaciones económicas.
No hay nada más en la carta que te llegó hoy?

#1474

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Entonces sí, no crea que te tarde mucho, aunque ahora están tardando hasta después de la segunda carta, ánimo. Un abrazo
#1475

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Eso estaba mirando, después de contestarle, que le sale Teleasistencia, imagino que le vendrá todo
#1476

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Otra página más que me explican las leyes. Pero la página con la resolución es la que he publicado. 
Yo he solicitado la teleasistencia y mi marido como cuidador no profesional. Pensaba que donde pone primer aprobado era para la paga del cuidador no profesional. 
 
#1478

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

El nombre que he tachado es el mío. En la hoja que he publicado solo viene esto lo que se ve. Y no he recibido ninguna notificación relacionada con mi marido como cuidador. Sin embargo en carpeta ciudadana si que me salen las dos cosas.
#1480

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Pues si tienes aprobada la pecef desde agosto y no has empezado a cobrarla,siendo decirte que la ley de dependencia incluye un párrafo que dice,que la prestacion tiene un plazo suspensivo de 2 años en el cual no se generan atrasos,aunque también te digo que hay comunidades autónomas que si pagan esos atrasos.
Hasta que no te metan en la nomina de pago,nada.ciertamente,además de darles la brasa con llamadas y demás,poco se puede hacer más que esperar.
Desgraciadamente es habitual,que después de ser aprobada la prestacion,se tardem meses en empezar a cobrar.

El no enviarte la notificación con la aprobación de la prestacion está echo claramente a propósito.
Llama a 012 y que te la envíen,porque desde agosto tiempo han tenido para hacerlo,además tienes derecho a tenerla.
Y tu marido al ser el cuidador no profesional,tiene derecho a suscribir un convenio especial con la seguridad social por el que le cotizan un número de horas concretas,dependiendo del grado de dependencia asignado,y para ello necesitas esa resolución.
#1481

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Muchísimas gracias por tu respuesta Joandilo. Me estás dando más información tú que cuando llamo a los de la dependencia pa pedir información y que me expliquen cómo funcionan las cosas y que es lo que tengo que hacer. Y lo de cotizar mi marido me pensaba que se hacía todo automático. Tengo grado 2. Total, gracias a ti ya tengo más información y esperaré un par de meses más a ver si recibo la dichosa carta. Y luego pediré cita con la asistenta para que me explique cómo hacer lo de la cotización de mi marido. Mil gracias!!! 
#1483

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Gracias por tu respuesta... Mañana vienen a las 9, a ver qué pasa
#1485

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola buenas tardes,alguien sabe algo de lo del aumento de la prestación de la dependencia?por qué yo sigo cobrando lo mismo