Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

1,86K respuestas
Prestacion de la Ley de Dependencia
33 suscriptores
Prestacion de la Ley de Dependencia
Página
46 / 128
#676

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Galicia .
#677

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenas noches, alguien me puede ayudar explindome como funciona, ya que soy nueva por favor y que es lo que me corresponde 🙏
#679

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola,parece la carpeta ciudadana de Madrid !!
Te han aprobado la prestacion económica de cuidados en el entorno familiar.
Te han asignado un Grado II de dependencia,si cobraras el máximo para ese nivel serían 315,90 euros.
#680

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenas noches, tengo una duda...
Tenía entendido que primero ibas a la oficina para una primera reunión y luego iban al domicilio.
Me han dado cita para a venir a casa el día 22 de este mes, alguien puede orientarme como funciona todo en general, gracias de antemano.
#681

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Bueno,en mi caso  no tuve que ir a ninguna parte previamente,en una cita como la tuya,vinieron a casa a evaluar las condiciones en las que me desenvolvia en el día a día,como te aseas,como te mueves por casa,si te vistes tu sola...etc. 
esas cosas habituales y a que nivel puedes hacerlo por ti misma sin ayuda.
y luego como te mueves en el exterior,si vas en silla de ruedas o no...etc,esas cosas del día a día.
Se supone que en esta visita la persona que hace la valoración debe proponerte las opciones más adecuadas a tu situación,tipos de ayuda personal o prestaciones o servicios, y esas cosas,lo que viene siendo el PIA, no se si habrá alguna diferencia en este sentido entre comunidades autónomas.
Yo soy de Madrid y la visita duro unas dos horas.
#682

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días en Toledo sabe alguien cuando se cobra la subida?
#683

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Muchas gracias por contestar, es para mí hijo de cuatro años y en su aseo y día a día no se desenvuelve solo en las cosas cotidianas, tiene movilidad pero no comunicación a ningún nivel. Vamos haber que acontece, nuevamente gracias.
#684

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

A mi hijo de 5 años con retraso madurativo k le afecta en el habla, cuando vinieron a casa, solo hablaron conmigo xq el no decía nada, le dieron el grado 2, me preguntaron k si se vestía solo, si iba al baño solo, cosas k para su edad ya debería de hacer solo, y desde la visita a recibir la notificación del grado fue casi un mes y al mes siguiente fue el primer ingreso, un saludo
#685

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días,

Intentaré orientarte un poco, pues tengo 2 hijos con dependencia. Aquí en Madrid, a partir de los 3 años de edad vienen a casa a vértelo y hasta los 3 añitos te convocan para ir a Crecovi (hemos pasado ambas valoraciones). En función de su edad te hacen preguntas sobre como se desenvuelve por casa, si se ducha sólo, si sabe hacer determinadas cosas, dependiendo también de su edad (pues hay una serie de hitos que están baremados por su edad). De lo que se trata es ver es cuanta ayuda necesita en sus actividades diarias y yo diría que no tiene mucho que ver su grado de discapacidad ni su capacidad intelectual (pues mis 2 hijos tienen un 33% de discapacidad y les dieron grados II y III), creo que lo que más miran es como se apaña o no respecto a lo que correspondería a un niño sano de su misma edad y de acuerdo con una serie de hitos que debería cumplir y pueden o no estar presentes. Si el niño tiene lenguaje también hablarán con él, si no es así, te preguntarán a tí todo. Cuando vienen a tu casa, ya se habían leído todos sus informes y saben de que padece cada uno así que tú tranquila. Espero haberte ayudado.
#686

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Muchas gracias, me has dejado más tranquila ya me veía metiéndole en la bañera para que vea como actúa y tal, gracias.
#687

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Yo cobraba 442 y ahora pasaré a cobrar 455 , la subid es de 11 euros. Podríais decir cuanto ha sido la subida en vuestros casos
#688

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Pero ya con la subida?
#689

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

2 veces el k?
La paga de dependiente 
#690

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

confirmado a Levante-EMV la conselleria que dirige Susana Camarero, las personas afectadas por los impagos cobrarán en la nómina de diciembre las cuantías actualizadas y los atrasos pendientes. La conselleria no pudo pagar el aumento de las prestaciones en tiempo y forma y reconoció que trabajaba para dar una "solución cuanto antes" ya que "ese dinero les corresponde y se les va a dar".