Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

5,61K respuestas
Página
382 / 382

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Como se puede mirar en Murcia cuando cobras es la primera vez que cobro la carta me pone efecto 1/1/2026 esa es la última carta de tres y al ser menor no se mirarlo

Al  ser menor tampco se no se si podras verlo en carpeta cuidadana no tengo ni idea cuando es asi

Por lo que tengo entendido, al ser el menor el dependiente, no es posible mirar los pagos. Pues cada uno entra a mirarlos con su certificado electrónico y los menores no los tienen. Yo tengo a 2 hijos con dependencia y siempre hago uso de este foro para saber cuando lo vamos a cobrar. A finales de cada mes la gente va comunicando según entran pagos en contabilidad de cada comunidad autónoma. Yo me guío con esto si te sirve.

Habrá que estar atentos al cambio de la ley ya que no siempre va a la par la discapacidad y dependencia. Para que te hagas la idea mis hijos tienen uno el 33% de discapacidad y grado III y el otro 36% y grado II, ambos por autismo. En nuestro caso al ser menores lo tienen por un tiempo y vamos renovando pero siempre se mueven más o menos en el mismo rango de porcentaje. A nosotros nos beneficiaría mucho este cambio normativo. Y supongo que a muchos otros.

No obstante, si la ley finalmente cambia, entiendo que se habilitará procedimiento para solicitar el cambio de grado de discapacidad. 

Si parte de los solicitantes pudiera obtener un determinado grado de discapacidad en base a la dependencia, entiendo que se acelerarían los procedimientos de reconocimiento, al menos de la discapacidad, al equipararse automáticamente y parte de gente no tendría que ir en persona para que les vieran o eso esperemos porque ahora mismo hay gente esperando más de un año para que les llamen al tribunal, al menos en Madrid...

Buenas tardes 
Este cambio en la nueva ley de dependencia significa que si una persona tiene un 65% de discapacidad reconocída va a tener de oficio el grado II sin hacer nada y tener todos los beneficios.
Es simplemente una pregunta.
Gracias 

Nop si terminan de aprobar la nueva ley,quien tenga 65 por ciento de discapacidad lo sigue teniendo pero eso no tiene por que ser dependencia,sin embargo quien tenga dependencia teóricamente le van a convalidar un 65 de discapacidad si tiene grado dos o tres y un 33 si tiene grado uno (aunke tu luego puedes solicitar que te revisen el grado de discapacidad por si tienes mas si kieres)pero discapacidad no se equipara xon dependencia pero si al revés 

Teóricamente si tienen grado 3 o grado dos auque tenga menos discapacidad, teóricamente lo van a convalidar un 33 grado uno y un 65 grado dos y tres y si luego la persona kiere que le revisen el grado teóricamente es como se lo pueden aumentar