Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

1,98K respuestas
Prestacion de la Ley de Dependencia
36 suscriptores
Prestacion de la Ley de Dependencia
Página
128 / 136
#1906

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Yo cobro la Dependencia por mi padre y aquí en Sevilla me dijeron que cualquier cambio que tuviésemos ya fuese mío como beneficiaria o de mi padre tenía que comunicarlo a los Servicios Sociales pertinentes. Esa es la información que me dieron. Saludos
#1907

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Gracias!

Desde Barcelona, he llamado esta mañana a la Generalitat y ya he gestionado la baja
#1908

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Si es lo mismo que me dijeron a mi que tenia yo que comunicarlo ante cualquier cambio. Me alegro que haya sido fácil con tanta burocracia por todos lados….
#1909

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola buenas tardes, era para saber si alguien podía orientarme hace unos meses le solicite a mi hermano la ley de la dependencia y yo siendo su hermana (cuido de él , ya que sufrió un ictus) le concedieron el grado lll, ayer tuve una cita con la trabajadora social para ver los servicios y prestaciones a lo que tiene derecho y  le ofrecieron fisioterapia (que puede tardar 8 meses en llegar) un centro de autonomia personal y ayuda a domicilio (que rechacé porque yo quiero cuidar de mi hermano independientemente de cualquier prestacion), dice que las prestaciones económicas ya no la dan o son de carácter excepcional o algo asi.
#1910

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días Nina,
Está la prestación económica de cuidador no profesional. Si quieres cuidar tú de tú hermano quizá la puedes solicitar. En mi caso, tengo a mi marido como cuidador no profesional y tengo derecho a la prestación económica que me corresponde a mi grado de dependencia. 
Suerte 
#1911

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días Vesela, antes de nada muchas gracias por contestar, la verdad que yo no sé muy bien cómo va el tema este, yo cuando le solicité la dependencia (hubo muchas personas que me lo aconsejaron) me relleno la solicitud una chica de allí, y ya me preguntó quien cuidaba de él y eso y le dije que yo, cuando leí la solicitud me puso como cuidadora, pero cuando le contestaron con el grado que le dieron que fue el lll, el miércoles me citaron para lo del PIA y le ofrecieron SERVICIOS (fisio, centro de autonomia y ayuda a domicilio...) de PRESTACIONES me dijo que no daban
#1912

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Pues no lo sé Nina, yo tengo grado ll. Solicité la teleasistencia y cuidador no profesional y me los concedieron. A lo mejor el caso de tu hermano es diferente y necesita ayuda profesional y por esto no te conceden la no profesional. Siento no poder ayudarte. Pregunta a la asistenta social por qué razon no puedes optar por ser la cuidadora no profesional de tu hermano. Porque la prestación social por cuidador no profesional hoy en día está y si te corresponde / según el caso/ la puedes solicitar. 
#1913

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola compañeros   ,
?? Que dia conraremos este mes,,,,
Un saludo
#1914

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

lo más seguro q mañana lunes 27, almenos en cataluña en caixabank
#1915

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola,

Yo también algo había oído que las prestaciones económicas para dependencia en adultos se daban muy pocas veces aunque no entiendo muy bien el porqué. Oí que normalmente se las daban a cuidadores de menores, en caso de adultos solían ser otro tipo de prestaciones, normalmente no de carácter económico. Creo que es un poco a criterio de servicios sociales que os atiendan o sea hay un factor de suerte...
#1916

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola buenos días sabrían decirme si ingresan hoy la ley de dependencia por favor?? De las palmas
#1917

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

En la comunidad valenciana ya está contabilizados los pagos hoy o mañana darán la orden de pago y al día siguiente estará ingresado 
#1918

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

En Valencia no lo tienen ni contabilizado y luego 2 días para ke el banco pague,
🤦🏾🤦🏾
#1919

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días a todos,  acabo de recibir el ingreso en mi cuenta, soy de CaixaBank en Barcelona. Saludos!
#1920

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola Eliza1981, si es lo que me dijo a mi la trabajadora social que se las solían dar a cuidadores de menores, que como salía la palabra EXCEPCIONALMENTE... en fin no pasa nada, lo que si que me están diciendo, que vaya y que insista en que tengo derecho al convenio ese de cuidadores no profesional para cotizar, hablaré con la trabajadora social y a ver que me dice, de todas formas muchísimas gracias a todos por contestar