Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

2,03K respuestas
Prestacion de la Ley de Dependencia
36 suscriptores
Prestacion de la Ley de Dependencia
Página
129 / 139
#1921

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Yo soy de Andalucia y no he cobrado todavia y soy de caixabank
#1922

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Cobrado en caixabank Cataluña cn los atrasos de la subida
#1923

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Que atrasos son los que te han dado ?
#1924

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola Vesela, ya he vuelto hablar con la trabajadora social la acabo de  llamar , y me resolvió las dudas, me dijo que hasta 2014 daban la prestación económica porque no habían servicios, y que ahora ofrecen servicios a los adultos, en caso de menores si la suelen dar porque para menores no existen servicios.
#1925

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola de nuevo Eliza, efectivamente acabo de llamar a la trabajadora social y me ha dicho eso, que hasta 2014 la daban porque no habían servicios pero que desde entonces ofrecen servicios en adultos, que ahora la prestación se la suelen dar a menores, bueno por lo menos ya hemos resuelto dudas, de todas formas muchísimas gracias por responderme, un saludo
#1926

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

No está nisikiera contavilizado
#1927

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola Nina, 
A mí me concedieron la dependencia grado 2 y la ayuda de trabajador no profesional el en agosto de 2023. Tengo 48 años y mi marido es mi cuidador, está cotizando por ello y cobro 315,90€ al mes. 
Entiendo lo que te ha dicho la trabajadora social, pero aún así te doy estos datos para que los tengas en cuenta. 
#1928

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Podrían decirme si en las palmas han ingresado la dependencia en algún banco porfavor gracias
#1929

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola. Si alguien es de Caixabank Alicante y cobra que avise por favor. Vaya mes más largo..
#1930

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Disculpa he solicitude la depedencia para un familiar y le pregunte a la trabajadora social y la trabajadora social me dijo que el dinero lo cobraba el dependiente. No el cuidador no professional. Y que el numero de cuenta bancaria era el de la persona dependiente.. Es que se cobra en la misma cuenta todo? Me puedes explicar un poco? 
#1931

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Cobras 315 y es para tu marido y para ti? O es 315 cada uno? 
#1932

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

En Baleares sabéis, si se ha cobrado? Mi suegra tiene Sabadell y de momento no.
#1933

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

El dinero lo cobra solo el dependiente, osea 315 euros, el cuidador no cobra nada, es el dependiente el que se lo daria al cuidador (si quiere). El cuidador tiene el derecho a cotizar, solo necesita que una vez que se ha concedido el PIA, pedir cita en la tesoreria de la seguridad social mas cercana (o hacerlo por internet si tienes certificado digital), con una fotocopia de las cartas que te han enviado como que eres cuidador, y tal,  y fotocopia del dni del cuidador mas del dependiente..., y se te gestiona el alta en el convenio especial para cuidadores no profesionales (si lo haces dentro de los 30 dias que te llega el PIA, te contara desde el dia que se concedio el PIA, si lo haces despues, te contara solo desde el momento que lo gestiones). no necesitas hablar con la asistencia social, solo las cartas y los dni y pedir cita en la tesoreria (que suele haber cola y se puede pasar la fecha, salvo que sepas hacerlo por internet con certificado digital, que es mas rapido).
#1934

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Alicante Caixabank cobrado. 
#1935

Resolucion pia para darse de alta?

Buenas tardes, en octubre de 2023 recibi la resolucion grado 1 de mi marido y desde marzo sale en la carpeta ciudadana aprobada pero sin el importe de la prestacion  no he recibido el pia que dicen que esta emitido, pero no saben cuanto tardaran en mandarlo sabeis si necesito recibir  La carta Pia para darme de alta como cuidadora ?
Gracias.