Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tema herencias de un familiar que si no les consto a Francia que vivo en españa

4 respuestas
Tema herencias de un familiar que si no les consto a Francia que vivo en españa
Tema herencias de un familiar que si no les consto a Francia que vivo en españa
#1

Tema herencias de un familiar que si no les consto a Francia que vivo en españa

Me pueden multar 1.500€

Hola, os explico a ver si me podéis ayudar, tenía un familiar que vivia en Francia y falleció hace 6 anos o así y me enviaban a mi domicilio donde estoy españa cartas de identitee agrícolee que està en frances y no me entero lo que dice (no sé muy bien francés) bueno era un seguro de vida o algo asi que ahora al morirse pues me han ingresado en mi cuenta una cantidad de dinero de este familiar que me ja dejado la herencia. Nos ha llegado una última carta que dice que si no vaya a una residencia fiscal de aquí España o donde resido si no me pueden multar 1.500€. Bien, fui está mañana al banco y la gestora me dijo que tengo que rellenar esa carta con los datos míos y pedir un padrón (empadronamiento) de aquí mi municio donde resido y enviarlo a correos esa carta y ya estaría. Vale, he ido al ayuntamiento y había dos señoritas que se tenían que ir y por eso hoy no ha podido ser.

Pero claro mi tío no me quiere ayudar y pasa solo mira por sus intereses no los mios. (Cosa que mi tía si hacía)

Y claro me tengo que apañar yo solo y estoy en un bosque sin jardín y claro antes me lo hacía todo mi tía y me encuentro en una situacion....

Mirar eso es los correos que también me envían de identitee agrícolee pero está en francés y no entiendo nada de lo que dice este es el último correo:

https://postimg.cc/gallery/nVZJR3Z/5ea1756e
#2

Re: Tema herencias de un familiar que si no les consto a Francia que vivo en españa

¿y qué ayuda necesitas? Si en Francia te quieren reclamar un impuesto por el seguro que has cobrado salvo que demuestres que eres residente en España, pues tendrás que mandar la documentación.
Con Google Translate puedes traducir lo que quieras y comprender mejor los documentos que te envían en francés.

eso último que has puesto, si lo buscas en Internet, pone que es un phising, una estafa: alguien habrá robado alguna base de datos donde estaba tu correo o hace envíos masivos, será para intentar meterte algún virus si accedes a la página que enlacen o algo similar.... usan una historia de horas de formación para los trabajadores que pueden usar para sacarse el carnet de conducir u otras temas como gancho, no tiene nada que ver con lo que dices del seguro y la herencia:
https://www.signal-arnaques.com/scam/view/459094
#3

Re: Tema herencias de un familiar que si no les consto a Francia que vivo en españa

@bacalo pues yo una vez clicke en un correo de estos pero me salió no introducir ningún dato. No pasara nada?
#4

Re: Tema herencias de un familiar que si no les consto a Francia que vivo en españa

Si no hago nada tendré que pagar la fracción está de 1500€ y hacer la declaración de hicienda?
#5

Re: Tema herencias de un familiar que si no les consto a Francia que vivo en españa

ni idea. Hay ataques maliciosos que te piden datos, otros tratan de instalarte algún programa en el PC o en el móvil...
En el foro creo que poca ayuda vas a poder recibir; si cobraste un seguro de un familiar fallecido hace más de 5 años, en España habrá prescrito ya el impuesto de Sucesiones y no tienes que preocuparte. Cualquier cuestión será con la Hacienda francesa. Y ten cuidado a ver si no va a ser todo un intento de timo, no envíes dinero a nadie.