Acceder

IVA autónomos facturas fuera de la UE

1 respuesta
IVA autónomos facturas fuera de la UE
IVA autónomos facturas fuera de la UE
#1

IVA autónomos facturas fuera de la UE

Hola,

Soy autónomo societario, me ha surgido un trabajo de consultoría para una empresa de USA, por lo que necesito darme de alta en la actividad y en estimación directa simplificada con un 036 pero tengo dudas respecto al Iva.

Por este trabajo les voy a emitir factura. Si no me he informado mal, la prestación de servicios fuera de la UE está exenta de IVA y la factura no debe incluirlo. 

No voy a facturar a ninguna empresa española en lo que resta de año, en principio solo emitiré alguna factura a esta empresa americana. 

Tengo que darme de alta en Iva y presentar cada trimestre los 303, y al final de año los 390???

La duda me ha surgido con la casilla 501 del 036 donde se pregunta si se realiza "exclusivamente actividades no sujetas o exentas que no obligan a presentar autoliquidación periódica"

Agradezco cualquier información

Un saludo 
#2

Re: IVA autónomos facturas fuera de la UE

Las exportaciones de servicios, si se prestan a empresas, no llevan IVA, pero deben declararse.
En el modelo 036 no debes señalar esa casilla, pues en tu caso, aunque la cosa salga a 0,sí debes presentar declaraciones periódicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!