Acceder

Exceso de aportaciones a plan de pensiones

1 respuesta
Exceso de aportaciones a plan de pensiones
Exceso de aportaciones a plan de pensiones
#1

Exceso de aportaciones a plan de pensiones

Hola buenos días, lo primero de todo no sé si es el foro para plantear mi pregunta. 

Es sencilla. Tengo dos planes de pensiones en dos entidades bancarias en los que voy realizando aportaciones regularmente. Desconocía el límite de 2.000 establecido para el 2021 y entre los dos planes de pensiones he superado en unos 1600 euros el limite total de 2.000 euros. Individualmente en cada uno de los planes no he superado los 2.000 pero en conjunto sí.

De acuerdo con el art 6.3 del reglamento del plan de pensiones se indica que se producirá sanción administrativa en caso de superar los límites. Como no quiero pagar dicha sanción la pregunta es ¿cómo proceder de cara a mis bancos teniendo en cuenta que en ninguno de los dos he superado el límite? ¿Lo planteo en plan salomónico hasta dejarlo en 2.000 euros? Estoy seguro que el uno me va a mandar al otro y viceversa....

Para este año ya estoy avisado de los 1.200 euros en total y ya no me va a pasar, solo quiero regularizar la situación con respecto a este producto que si ya me resultaba poco atractivo ahora menos.

No sería más fácil poder aportar lo que se quisiera y que en la declaración de la renta tuvieras un límite de 2.000 o 1.200 euros y que el exceso lo pudieras compensar en años venideros? 

Gracias por adelantado y un saludo.
#2

Re: Exceso de aportaciones a plan de pensiones

Buenos días.
Yo lo haría por carta "certificada o con acuse de recibo" a cualquiera de las dos entidades, solicitando la retrocesión del exceso de aportación, indicando el motivo.
Tienes hasta el 30 de junio para no incurrir en sanción

Por cierto creo que para 2022 el límite de aportación a Planes individuales son 1.500,00 Eu 

Un saludo