Acceder

Ingresos en enero para la declaracion

4 respuestas
Ingresos en enero para la declaracion
Ingresos en enero para la declaracion
#1

Ingresos en enero para la declaracion

hola tengo una duda a mi que me pagan el dia 10 de cada mes lo que me ingresan en enero trabajado en diciembre corresponde a la declaracion de 2021 o 2022??
#2

Re: Ingresos en enero para la declaracion

Si lo que te ingresan en enero corresponde a diciembre, pertenece a 2021 y lo tendrás que incluir en esa declaración de IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ingresos en enero para la declaracion

aaa ok,y el tema de hacer horas extras a la hora del tema del IRPF cotiza distinto?

#4

Re: Ingresos en enero para la declaracion

Las horas extras, como el resto de retribuciones, corresponden al año en que se realizaron, no al de cobro.
Por cierto, es conveniente que la empresa también lo declare cuando corresponde para evitar incordios de Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Ingresos en enero para la declaracion

Por una historia así tuve yo que presentar una complementaria durante varios años. 

Me pagaban un trabajo realizado en diciembre en enero o febrero del año siguiente. La empresa (con un departamento de  nóminas propio del Pleistoceno) lo declaraba a Hacienda como atrasos. Pues años presentando complementaria por ese motivo. Luego la cosa cambió  el Departamento de nóminas se modernizó y ya lo declaraban como correspondiente al año en el que lo trabajaba y entonces ya sí todo bien. 

Así que efectivamente es importante que la empresa lo declare  como correspondiente al año en el que se trabajaron las horas. 

Saludos