Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

67 respuestas
Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas
2 suscriptores
Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas
Página
1 / 6
#1

Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas tardes,
No sé si alguien me podría ayudar, ya que estoy un poco agobiada. 
Resulta que el año pasado jugué en una página de juego online. Al final de año, el resultado me dio perdidas (-6000€). 
A la hora de hacer la declaración, hablé con un asesor, y me dijo que no tenía que incluir nada sobre esto en la declaración de la renta, ya que había obtenido perdidas. Así que hice la declaración sin incluir nada. 
El caso, es que leyendo, he visto que en algunas webs sí que dicen que hay que añadir esas perdidas en la declaración. 
Estoy un poco agobiada por si hacienda me envía alguna notificación o me reclama alguna suma de dinero. (He tenido ganancias brutas, pero al restar las pérdidas, el resultado me queda en negativo). 
Alguien podría decirme si lo he hecho bien? En caso de que no sea así, qué podría hacer? 
Es que no sé si hacienda recibe de las webs de juego tanto las ganancias como las pérdidas o solo las ganancias brutas. 
Estoy bastante agobiada, y me da miedo que me puedan reclamar algo. 
Muchas gracias. 
#2

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Has declarado bien.

 5. No se computarán como pérdidas patrimoniales las siguientes:
(...)
  
d) Las debidas a pérdidas en el juego obtenidas en el período impositivo que excedan de las ganancias obtenidas en el juego en el mismo período.

 Fuente: Artículo 33 Ley IRPF.

Un saludo.
#3

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Muchas gracias por responderme! 
Mi duda es que si tuve unas ganancias de 10.000 euros, y unas pérdidas de 18.000... no tendría que haber puesto 10.000 en ganancias y 10.000 en pérdidas? 
Es que en el caso de que hacienda reciba solo el informe de mis ganancias brutas... Tengo miedo de que me las reclame... No?
#4

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

No te debe de preocupar lo que Hacienda reciba sino lo que tu has declarado. Y lo has hecho correctamente.

Solamente se declaran las ganancias totales del año una vez descontadas las pérdidas.

En el caso de que el importe de las pérdidas sea superior al de las ganancias, no se declara.

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V3112-13

Copio y pego del enlace anterior:

 Respecto al cómputo de las pérdidas y ganancias patrimoniales obtenidas en el juego cabe señalar que tal cómputo se establece a un nivel global, en cuanto a las obtenidas por el contribuyente a lo largo de un mismo período impositivo y en relación estricta con los importes ganados o perdidos en las apuestas o juegos. 

Un saludo.
#5

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Ah, vale! Muchísimas gracias. 
Muy amable! 
Un saludo. 
#6

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Las pérdidas las tienes que declarar en hacienda si tienes intención de compensar ganancias con esas pérdidas, hasta los cuatro años siguientes. Se pueden compensar ganancias con pérdidas, pero del mismo tipo (juegos de azar, premios, lotería...). 
Si no crees que vayas a poder compensar ganancias con pérdidas en los próximos años, no deberías preocuparte. 
#7

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Y te quedas tan ancho? Las pérdidas en el juego solo se pueden compensar con las ganancias de ese mismo año.

Para nada se pueden compensar pérdidas de un año con ganancias de otros años.
#8

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

 Chicos, lo crean o no, pero también me gusta jugar en varios juegos porque desarrolla mi estado de ánimo. Es muy emocionante jugar con ellos. He estado jugando en un juego, pero primero necesitaba comprar una llave y no pude encontrar buenos precios durante mucho tiempo. Afortunadamente, un amigo sugirió esta keysforgames. Comparé los precios y elegí la llave que necesitaba. Esto es genial porque ahora está completamente disponible para mí para jugar un juego de este tipo. Pruébalo también. 
#9

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola buenos días por fabor necesito una ayuda ..resulta se está acercando la declaración de la renta....estoy cobrando en mi trabajo uno 23000€ al año ...i el año de 2021 juge en varios casas de apuestas online ..i resulta estava comprobando los ingresos que hice a hesas casas de apuestas porq solo la tengo reflejadas las ingresos i retiradas en la aplicación del Banco Caixa ...no tengo otro justificante de las casas de apuestas ..resulta gane 6000€ i perdí unos 8000€  resultado final es perdí 2000€ .. i el juego lo hice en barias casas online ... Ahora mi pregunta tengo que poner en la declaración de este año loque gane i loque perdí ...i si lo pongo me pidieran algún justificante del ingreso que hice ..por fabor estoy muy prucupado por fabor alguien me puede eslicar ...si tengo que reflejar en la renta perdidas i ganancia casas de apuestas. ...
#10

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Como el diferencial de ganancias/pérdidas es negativo, no tienes que declarar nada por las apuestas en el juego.

Un saludo.
#11

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Muchas gracias pero si no declaró la ganancia i  la perdida .tendré alguna problema aparte me pueden pedir algún justificante de los ingresos de las casas de apuestas ..
#12

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Si yo jugase, tendría la precaución de guardar todos los justificantes posibles.

Que te pidan justificantes es muy improbable pero no imposible.

Pero eso te puede pasar en cualquier rendimiento que tengas: acciones, criptomonedas...

Un saludo.
#13

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Lo que tengo yo solo los ingresos i gastos que lo puedo ver en la aplicación de mi banco día i la fechas.  ..eso me servirá como un justificante ...muchas gracias por tu respuesta
#14

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Recopila todo lo que puedas de lo pasado y de lo futuro.

Y no te preocupes más ya que es muy improbable que te pidan explicaciones si haces las cosas bien. Tu no has tenido ganancias. Por tanto, nada tienes que declarar.

Un saludo.
#15

Re: Declarar pérdidas juego online - Fiscalidad apuestas deportivas

Muchas de verdad gracis por todo ...solo tengo la última pregunta i no molestare más ..el justificante tengo como este que es un ingreso ..que es de la app i tengo todos así tanto ingreso i retiradas me servirá este ejemplo ..i si puedo pedir al banco los registros de ingreso i retiradas con el nombre de la empresa