Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia persona soltera

6 respuestas
Herencia persona soltera
Herencia persona soltera
#1

Herencia persona soltera

Hola, mi pregunta es sobre una persona soltera sin descendencia que fallece sin testamento. Tiene 4 hermanos de los cuales 2 son de padre y madre común y los 2 restantes son únicamente de madre común. Cómo se haría el reparto de la herencia en este caso
#2

Re: Herencia persona soltera

Si el padre o la madre viven, heredarían ellos.
#3

Re: Herencia persona soltera

Gracias. En este caso todos los ascendientes también han fallecido. Mi duda sería si el reparto sería al 25% entre todos los hermanos o bien en otro porcentaje, al ser 2 hermanos sólo de madre común y los otros 2 de padre y madre común.
#4

Re: Herencia persona soltera

Creo que los hermanos de padre y madre heredan el doble, pero no lo puedo afirmar.
#5

Re: Herencia persona soltera

efectivamente los hermanos de doble vínculo heredan el doble que los de vínculo sencillo.
En el caso de este hilo,  
1/3 del total para cada uno  de los de doble vínculo, 
1/6 para cada uno de los de vínculo sencillo.

#6

Re: Herencia persona soltera

Así es. Esto dice el Código Civil:

Artículo 949.
Si concurrieren hermanos de padre y madre con medio hermanos, aquéllos tomarán doble porción que éstos en la herencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Herencia persona soltera

Muchas gracias!