Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renuncia simple a herencia tras varios años de fallecimiento.

1 respuesta
Renuncia simple a herencia tras varios años de fallecimiento.
1 suscriptores
Renuncia simple a herencia tras varios años de fallecimiento.
#1

Renuncia simple a herencia tras varios años de fallecimiento.

Hola, hace  5 años mi padre falleció y su compañera se quedo como usufructuaria de la herencia. Es en Canarias.

Somos tres hermanos y no tenemos relación  alguna con esa persona. Tras cinco años  ninguno de los tres hermanos hemos aceptado la herencia.

Mi pregunta es  ¿y si renunciamos ahora a la misma? es decir una renuncia pura y simple tras 5 años del fallecimiento de mi padre? La herencia iría a los seguetees descendentes en la lineas de succión siendo ellos los responsables de aceptarla y el pago de impetuosos de donacion hasta donde alcanzo a entender    ¿los tres hermanos renunciantes quedaremos libres de todos  impuestos?



saludos
#2

Re: Renuncia simple a herencia tras varios años de fallecimiento.

Lo primero sería saber si hay testamento porque si renunciáis, en principio iría a los demás herederos.
Por vuestra parte, habiendo pasado más de cuatro años y medio desde el fallecimiento (suponiendo que no se haya suspendido la prescripción por algún acto), los impuestos están prescritos por lo que no tenéis que pagarlos tanto si renunciáis como si no. Cuestión distinta será para los que reciban esa herencia renunciada porque fiscalmente se considera donación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.