Acceder

Declaración Rentas percibidas en el extranjero - Agencia Tributaria

2 respuestas
Declaración Rentas percibidas en el extranjero - Agencia Tributaria
1 suscriptores
Declaración Rentas percibidas en el extranjero - Agencia Tributaria
#1

Declaración Rentas percibidas en el extranjero - Agencia Tributaria

Buenas a todos,

La agencia tributaria me ha enviado un requerimiento en relación a la declaración de la renta de 2018.

Mi caso es el siguiente, en 2018 trabajé de enero a septiembre en Reino Unido, como es natural, pagué mis impuestos allí. A continuación, trabajé en España de septiembre a diciembre y al finalizar el ejercicio realicé la declaración de la renta en España por los ingresos percibidos en España. No hice mención a los ingresos percibidos en el extranjero puesto que ya había pagado impuestos por estos en Reino Unido.

Pues bien, la agencia tributaria dice que existe una "discrepancia entre lo declarado como rendimientos del trabajo y los datos de los que dispone la administración" haciendo mención a la cantidad percibida como salario en Reino Unido durante 2018.

La pregunta es: ¿Tendría que haber declarado de alguna forma los ingresos en el extranjero en mi declaración de 2018? Algo he leído al respecto en relación a la casilla 589. Y sobre todo, ¿Cómo creéis que puede resolverse este embrollo? Yo solo fui residente en España durante 3 meses en 2018, ¿No me exime ello de pagar mis impuestos aquí?

Os agradezco mucho si podéis ayudarme en este tema.


#2

Re: Declaración Rentas percibidas en el extranjero - Agencia Tributaria

Casi seguro que ese año no fuiste residente en España, pero habría que saber si tienes familia (cónyuge y/o hijos) y dónde residieron ellos ese año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declaración Rentas percibidas en el extranjero - Agencia Tributaria

El  criterio general es haber permanecido más de 183 días en España, el criterio de intereses económicos y unidad familiar se emplea de forma residual cuando no se pueda determinar el primero.