Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredar de abuelos con padre fallecido, habiendo renunciado a la herencia del padre

3 respuestas
Heredar de abuelos con padre fallecido, habiendo renunciado a la herencia del padre
Heredar de abuelos con padre fallecido, habiendo renunciado a la herencia del padre
#1

Heredar de abuelos con padre fallecido, habiendo renunciado a la herencia del padre

Hola. Mi padre ha fallecido, hacía años que no tenía relación con él directa por problemas de alcoholismo y de malos tratos (no hay ningún tipo de denuncia por en medio). Mi decisión actual es renunciar a su herencia.
El día en que fallezca mi abuela (haya dejado testamento para sus tres hijos o no, lo desconozco). ¿Yo podría tener algún derecho a recibir herencia de mi abuela si he renunciado previamente a la de mi padre?
Muchas gracias por adelantado.
#2

Re: Heredar de abuelos con padre fallecido, habiendo renunciado a la herencia del padre

Como simple particular, entiendo que salvo que en su testamento te cite expresamente no te corresponderia nada si el heredero es tu padre.
Salvo que seas de sangre azul (ironía al pelo)
#3

Re: Heredar de abuelos con padre fallecido, habiendo renunciado a la herencia del padre

hay un hilo sobre un caso idéntico de hace unos días. La persona afectada comentaba que le han respondido profesionales del derecho y de la notaría que sí podría tener derecho a la herencia del abuelo. Yo creo que depende de que el abuelo tenga testamento, cómo lo haya redactado:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/5086802-derecho-heredar-caso-premoriencia?page=1

#4

Re: Heredar de abuelos con padre fallecido, habiendo renunciado a la herencia del padre

¡Gracias por vuestra respuesta! Miraré este otro caso.