Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2021 autonomo en Alemania duda

1 respuesta
Renta 2021 autonomo en Alemania duda
Renta 2021 autonomo en Alemania duda
#1

Renta 2021 autonomo en Alemania duda

Hola, tengo la siguiente duda. En este año 2021, he estado trabajando de autónomo en Alemnia durante 8 meses, obteniendo unos ingresos, pero en lo que resta de este año, he regresado a España, donde también voy a estar de alta de Autónomo. Mi duda surge cuando vaya a realizar la declaración de la renta del 2021, entienod que deberé de presentarla por el rendimiento obtenido en la actividad de autonomo aquí en España, pero ¿ también debería de incluir la actividad autónoma realizada en Alemania, la cual también he tributado por ella allí?. Gracias.
#2

Re: Renta 2021 autonomo en Alemania duda

Como pasaste mas de la mitad del año allí, se te considera residente allí en el ejercicio 2021, por lo que lo que tendrías que presentar es el IRNR, con los rendimientos que obtengas de aquí a final de año en España, pero no los de Alemania.
Otra cosa es que prefieras tributar como residente aquí todo el año, lo mismo sale mejor y es más cómodo; metes todo en el IRPF normal, aplicas la deducción de doble imposición y a ver qué sale. No creo que nadie te lo discuta.

Un saludo