Acceder

Cotizaciones al Convenio Especial - Seguridad Social

7 respuestas
Cotizaciones al Convenio Especial - Seguridad Social
Cotizaciones al Convenio Especial - Seguridad Social
#1

Cotizaciones al Convenio Especial - Seguridad Social

Buenos días: Cumplo 65 años el 04/03/2022 y a esta fecha habré cotizado 32 años a la S. Social. De esto 32 años, los 12 último a través de Convenio Especial.
Si suspendo la cotización al Convenio Especial a partir del 01-01-2022 hasta mi edad de jubilación, en Julio de 2023, durante este periodo de más menos 18 meses sin cotizaciones, se me tendrá en cuenta alguna base de cotización a los efectos del cálculo de mi pensión?
Gracias
Carlos
#3

Re: Cotizaciones al Convenio Especial - Seguridad Social

en principio, si la jubilación es por el Régimen General (no vale para Autónomos, por ejemplo), los huecos de cotización se cubren con la base mínima existente en cada momento hasta 4 años y si hay más huecos, con la mitad de dicha base.
#4

Re: Cotizaciones al Convenio Especial - Seguridad Social

Hola @bacalo
Con permiso de @eviechot, quería aprovechar tu respuesta anterior para hacer(te) una consulta de Convenio Especial...

Recientemente la TGSS está notificando a los cotizantes de convenio especial que en base a una ley (¿xxx?) aprobada hace unos años y que no se estaba aplicando, se han dado cuenta ahora y están incrementando las cotizaciones de los trabajadores apuntados a este convenio con base mínima, y enviando recibos de cobro en el mismo mes... en concreto creo que están aplicando cambios desde 2017 hasta la actualidad... 
¿Conoces, o alguien conoce, cuál es esa Ley?

Y una duda adicional... si la base de cotización cuando el trabajador estaba en activo era, por ejemplo la #1-Licenciado en régimen general, y al quedarse en el paro, después de recibir los dos años de paro, se apunta al convenio especial con la base mínima, es decir en categoría inferior a la de Licenciado, está ahora obligado con la nueva Ley antes mencionada a regularizar su base con la categoría que tenía cuando era trabajador. ¿No se puede, estado en desempleo de larga duración, elegir la base de mínima cotización?

Gracias anticipadas por tu opinión.

#5

Re: Cotizaciones al Convenio Especial - Seguridad Social

no sigo ese tema, pero creo que hay algún hilo abierto en rankia de gente afectada, búscalo...

#6

Re: Cotizaciones al Convenio Especial - Seguridad Social

Gracias por tu tiempo... ¡lo he encontrado! ... Un saludo
#7

Re: Cotizaciones al Convenio Especial - Seguridad Social

Agradecería, si no es mucha molestia, si pudieses poner el hilo que has encontrado.

Gracias,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Cotizaciones al Convenio Especial - Seguridad Social

Disculpa @valentin
Acabo de leer tu consulta... si bien veo que amablemente otro compañero te ha contestado.
Si es un tema que te afecta, seguro que nos leemos en el hilo de Convenio Especial.
Un saludo