Acceder

Subsidio y plazo

45 respuestas
Subsidio y plazo
3 suscriptores
Subsidio y plazo
Página
3 / 4
#31

Re: Subsidio y plazo

Si en el momento de cumplir el mes de espera no se cumplen los requisitos para el subsidio, por no tener personas a cargo, tener rentas propias o que la unidad familiar tenga rentas, se puede pedir el subsidio en los 12 meses siguientes si la situación cambia

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#32

Re: Subsidio y plazo

Y entonces, siendo menor de 45 años, sin ingresos, con un hijo a cargo (que debe nacer antes de 2 semanas), .... se puede pedir "subsidio por cargas familiares", habiendo cobrado prestación contributiva hasta mediados de diciembre ?
Gracias.

#33

Re: Subsidio y plazo

Si claro, a eso me refería en el mensaje anterior.
Siempre que los ingresos de la familia no superen 723,75 € por persona (anunciado 750€ por persona, pero aún no publicado en el BOE)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#34

Re: Subsidio y plazo

Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.
#35

Re: Subsidio y plazo

Hola una duda si mi marido gana 2000 total ha percibir ese no es lo que hay que calcular es que estoy buscando el bruto y no lo veo por ningún lado solo veo total ha percibir y lo de Deducir 
Veo lo que le quitan por la seguridad social por irpf pero no veo el bruto alguien que pueda ayudarme por favor somos dos adultos y tres menores el no cobra lo
Mami
Todos los meses si hace horas extras sube la cuantía que percibe 
#36

Re: Subsidio y plazo

Hola una duda si mi marido gana 2000 total ha percibir ese no es lo que hay que calcular es que estoy buscando el bruto y no lo veo por ningún lado solo veo total ha percibir y lo de Deducir 
Veo lo que le quitan por la seguridad social por irpf pero no veo el bruto alguien que pueda ayudarme por favor somos dos adultos y tres menores el no cobra lo
Mami
Todos los meses si hace horas extras sube la cuantía 
#37

Re: Subsidio y plazo

La nómina, obligatoriamente, debe incluir el importe bruto, la prorrata de pagas extras y las bases de cotización, sino es así es algo a reclamar a la empresa y en caso de llevarlo a inspección de trabajo les puede caer una buena multa.
Para el subsidio, el SEPE mirará el importe bruto, incluyendo la prorrata de pagas extras, lo que en el 99% de los casos es la base de cotización por contingencias profesionales, en la que se incluyen, claro está las horas extras. 
El límite para 5 personas es actualmente de 3750 euros, por lo que si el neto es 2000, veo complicado que superen el límite.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#38

Re: Subsidio y plazo

Muchas gracias!! eso si aparece contingencias profesionales. 
#39

Re: Subsidio y plazo

Hola una duda, mi mujer a solicitado la ayuda RAI, pero dudamos si se la darán, ya que la unidad familiar somos 2 adultos y 2 niños, y no debemos superar el 75% del SMI no??? Que vendría a ser 750€ no?? Como hago ese cálculo? Con las retribuciones  anuales del 2021??
#40

Re: Subsidio y plazo

750 euros pero por cuatro personas que sois en la familia, o sea 3000 euros.
Se deben mirar los ingresos del mes anterior a la solicitud y por su importe bruto salvo que sean de actividades económicas (autónomos)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#41

Re: Subsidio y plazo

Ok. Es que la duda está en el salario mio bruto!! En abril x ejemplo no llego a 3000e. Pero en renta anual 2021 supero los 36000e. Entonces no lo tengo del todo claro si le darán la ayuda 
#42

Re: Subsidio y plazo

Si en la nómina de marzo no supera los 3000 euros y cumple el resto de requisitos, se la darán.
Sin perjuicio de que el mes que se supere esa renta deberá comunicarlo para proceder a la suspensión de la RAI y volver a solicitar la reanudación cuando la nómina este por debajo de esos 3000 euros

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#43

Re: Subsidio y plazo

Buenas tardes, solicité la ayuda por agotamiento del desempleo y me comentan que posiblemente me la denieguen por los ingresos de mi marido. Él tiene unos ingresos brutos de casi 3000€ (somos 2 adultos y 2 niños)pero me comentan que cuando hacen el cálculo siempre le añaden el prorrateo de la paga extra, y que así si que superaría el límite por lo que seguramente me la denieguen. Es correcto esto? Cuando solicité la ayuda presencialmente no me comentaron este tipo de cosas. Añadir, que estos datos me lo han comentado por atención telefónica.
Muchas gracias.
#44

Re: Subsidio y plazo

Es totalmente correcto, la paga extra forma parte de los ingresos de la unidad familiar y por lo tanto el SEPE la prorrateara y considerar a la prorrata como ingreso mensual

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#45

Re: Subsidio y plazo

Hola el subsidio por desempleo es compatible con los trabajos en beneficio de la comunidad?