Acceder

Derecho a heredar en caso de premoriencia

21 respuestas
Derecho a heredar en caso de premoriencia
Derecho a heredar en caso de premoriencia
Página
2 / 2
#16

Re: Derecho a heredar en caso de premoriencia

Por lo que he estado leyendo el informe clínico del centro de salud,mi padre lleva desde 2008 padeciendo de tensión alta, le recetaron amlodipino y le fue bien,en febrero del 2012 firma el seguro de vida,quiero imaginar que la aseguradora sabe perfectamente que mi padre padece de tensión, mi padre era fumador (cuando firmó la póliza) y lo deja más adelante, entre finales del 2019 y principios de 2020 tiene unas subidas de tensión fuertes hasta que le cambian el tratamiento,poniéndole capenon a partir de ahí empieza hacer más deporte y dejar de tomar tantos cortados y se le controla la tensión a valores normales, finalmente fallece en marzo de este año. El seguro me dará problemas con ese cambio de tratamiento sabiendo ellos que ya desde 2008 padecía de tensión alta?. Todo esto pudiéndolo probar atraves del informe y de su recetario. Gracias
#17

Re: Derecho a heredar en caso de premoriencia

Depende. Si tu padre contrato el seguro y no dijo en ese momento a la aseguradora que estaba tomando un tratamiento para la hipertensión arterial puedes (ojo,  puedes) tener problemas para que te paguen. A lo mejor no, a lo mejor es una cantidad pequeña, pagan y no preguntan, a lo mejor tu padre relleno el cuestionario de salud y dijo que tenia hipertensión  y estaba en tratamiento para la misma, etc, etc. 


Hazme caso y entregales el certificado de defunción, que ya te he puesto hace varios mensajes como conseguirlo,  y no el informe del Hospital, al menos de entrada. 

Como sabes que el seguro sabia que tenía hipertensión? Has visto el cuestionario de salud rellenado por tu padre? O como tenía hipertensión desde hace tantísimo tiempo no se te ocurre que el seguro no lo supiera???


Saludos 
#18

Re: Derecho a heredar en caso de premoriencia

El seguro es de 25000, para ellos es una porquería para mí sería un alivió. No he visto cuestionario ninguno pero quiero intuir que la aseguradora haya hecho correctamente su trabajo y tienen constancia porque así quedó reflejado de q ya en 2008 mi padre padecía de tensión arterial alta, seguramente el informe me lo pidan. Si tu aseguras alguien te deberás de preocupar de cuál es su estado de salud antes de firmar nada y mi padre mucho antes de firmar la póliza ya estaba en tratamiento. Gracias
#19

Re: Derecho a heredar en caso de premoriencia

No. Esto no va asi,  y te lo digo por propia experiencia. Cuando contratas un seguro de vida te hacen un cuestionario. Según lo que contestes pagas más o menos,  o directamente no te lo hacen. Si tu contestas que no tienes hipertensión pagas menos que si dices que la tienes, así que hay gente que contesta cosas "faltando a la verdad". Luego cuando falleces miran el cuestionario. Pongamos por ejemplo que contratas un seguro de vida en 2010 y estas perfectamente.  Contestas en el cuestionario que estas perfectamente. En 2015 te diagnostican un cáncer extendido por todo el cuerpo y tu sigues pagando el seguro de vida.  En 2017 te mueres. La aseguradora pide el certificado de defunción  donde dice que te has muerto de un cáncer de lo que sea. Acto seguido piden un informe donde diga cuando te diagnoaticaron el cancer.  En el informe pone claramente que el diagnóstico fue en 2015. Pagan. 


Si por el contrario te diagnostican en 2015 y el seguro lo contratas en 2016 pueden pasar dos cosas,  una, que directamente cuando contestas el cuestionario diciendo la verdad te digan que no te aseguran o dos, que contrates el seguro diciendo que no tienes cáncer. En cualquiera de los dos casos no van a pagarte nada. 


Las aseguradoras funcionan con un grupo grande de gente que paga el seguro de vida durante 10, 20, 30 años,  hasta que sus hijos son mayores, por ejemplo, y nunca les reclaman un euro porque siguen vivos y un pequeño número que desgraciadamente fallecen pronto y a los que tienen que pagar. Los que han pagado x años y nunca les reclaman nada pagan el dinero a los que se mueren antes (y la ganancia de la empresa aseguradora). Lógicamente si eres una empresa aseguradora te interesa pagar lo menos posible,  y he visto cosas que clamaban al cielo al respecto. 


Si no has visto el cuestionario de tu padre hazme caso, entrega el certificado de defunción, es una cantidad pequeña y espero de verdad que te lo paguen. 

Saludos 
#20

Re: Derecho a heredar en caso de premoriencia

Yo sinceramente espero que mi padre no haya metido la pata en un tema tan serio y más llevando casi 10 años pagándolo fijo,quiero cruzar los dedos porque haya comunicado que tenia tensión alta y así lo haya constatado el trabajador del banco, sería un error de mi padre gordisimo y más pagando 400e al año como en 2020. Gracias tio por tu atención eres un fenómeno
#21

Re: Derecho a heredar en caso de premoriencia

Hola buenas a todos, vuelvo a retomar el hilo porque me han surgido nuevas dudas, he mandado toda la documentacion solicitada por la aseguradora (les mande la vida sanitaria de mi padre e informe de exitus), santander seguros y tras 5 semanas no tengo respuestas de ningún tipo, ni correo postal ni electrónico, nadita. Mi padre falleció de un infarto súbito en marzo de este año y contrató el seguro en febrero de 2012, no se si sé le hizo algún cuestionario, lo único que sé a ciencia cierta es que mi padre venia padeciendo de tensión arterial alta desde 2008, mucho antes de realizar el contrato, por lo que me he informado todo evento sanitario que pasa desde la fecha de la firma lo asume en el riesgo la aseguradora y por lo tanto no estas en la obligación de comunicar nada, como por ejemplo puede ser un cambio de peso, la salida de una fistula o un cambio repentino en la tensión como tuvo mi padre a finales de 2020 por ejemplo, me tiene en dudas tanta tardanza por parte de la aseguradora y no tengo ni idea de como manejar la situación. Gracias y un saludo.
#22

Re: Derecho a heredar en caso de premoriencia

Yo pondría esta consulta, que es mucho más sobre seguros de vida que sobre la herencia en el foro de seguros. 

Saludos