Acceder

Declaración en el IRPF de habitación vacía en segunda vivienda alquilada por habitaciones

2 respuestas
Declaración en el IRPF de habitación vacía en segunda vivienda alquilada por habitaciones
Declaración en el IRPF de habitación vacía en segunda vivienda alquilada por habitaciones
#1

Declaración en el IRPF de habitación vacía en segunda vivienda alquilada por habitaciones

Tengo una segunda vivienda que he alquilado por habitaciones
 - 1 habitación de las 3 del piso nunca he conseguido alquilarla a pesar de que lo intenté . ¿Tengo que declararla por imputación de rentas en el IRPF?

He estado rellenando la declaración y he marcado en el apartado C de Rentas del Capital Inmobiliario la opción 1. de vivienda en arrendamiento (por las 2 habitaciones alquiladas) y la 3. a disposición del propietarios (por la habitación no alquilada). Pero cuando le doy a aceptar tras rellenar la información de ambos apartados me sale un aviso de que la suma de días que declaro no coincide con lo declarado. No sé si es un fallo del programa o que la habitación que no he alquilado no la tengo que declarar por imputación de rentas. ¿Alguien me pude ayudar?
#2

Re: Declaración en el IRPF de habitación vacía en segunda vivienda alquilada por habitaciones

sí tendrías que declarar esa habitación a tu disposición, por ejemplo, por 1/3 del valor si las 3 habitaciones son iguales. 
Ese mensaje es una advertencia que no te impide presentar la declaración, si ves que has introducido los datos bien, ignóralo.
#3

Re: Declaración en el IRPF de habitación vacía en segunda vivienda alquilada por habitaciones

Parece ser que el RentaWEB no contempla la opción se arrendamiento y a disposición de forma simultanea, sino solo de forma sucesiva.
Una manera de hacerlo es considerar que cada habitación es un inmueble distinto, aunque los tres tengan la misma referencia catastral. O agrupar habitación 1 y 2 en un inmueble, el arrendado, y la habitación 3 a disposición.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!