Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre deducción por cónyuge no separado legalmente con discapacidad

2 respuestas
Sobre deducción por cónyuge no separado legalmente con discapacidad
Sobre deducción por cónyuge no separado legalmente con discapacidad
#1

Sobre deducción por cónyuge no separado legalmente con discapacidad

Buenas tardes.
En el borrador me aparece aplicada por la Aeat esta deducción de 1200 euros por la discapacidad de mi cónyuge. Pero resulta que he leído que es aplicable cuando dicho cónyuge tiene rentas, excluidas las exentas, inferior a 8000 euros anuales. Mi cónyuge tiene una pensión de la S. Social de 8300 euros anuales (sólo tiene esos ingresos) y ya tengo la duda de si tengo derecho o no a esta deducció. El caso es que aunque ya viene en el borrador no sé si dejarla o quitarla. Yo también soy pensionista, por si es un dato relevante. 
Ruego un poco de luz
Gracias
Saludos.
 
#2

Re: Sobre deducción por cónyuge no separado legalmente con discapacidad

se restan 2.000 euros de la pensión (que son fiscalmente rendimientos del trabajo) para calcular el rendimiento neto, que es sobre el que se aplica el límite. Por tanto, tendrías derecho a la deducción.
Está comentado en diversas ocasiones para casos similares:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/5032813-deduccion-por-conyuge-discapacidad-declaracion-renta?page=1#respuesta_5033369
#3

Re: Sobre deducción por cónyuge no separado legalmente con discapacidad

Muchas gracias, Bacalao. Todo aclarado
Saludos