Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración conjunta hij@s

6 respuestas
Declaración conjunta hij@s
Declaración conjunta hij@s
#1

Declaración conjunta hij@s

Buenas tardes,
Me ha llegado el borrador en declaración conjunta con mi hija, como unidad familiar. Es la primera vez que pasa, y no sé si es correcto. Tengo pareja (y padre de la niña) pero legalmente no somos nada, no estamos casados ni somos pareja de hecho, sí vivimos juntos.
Puedo hacer la declaración conjunta con mi hija? 
Muchas gracias por vuestra ayuda! 
#2

Re: Declaración conjunta hij@s

si se convive con el otro progenitor,  y marcas esta circunstancia en los datos de la hija, verás que te da igual individual que conjunta porque en este caso de convivencia no aplica ninguna reducción por declaración conjunta con los hijos.
#3

Re: Declaración conjunta hij@s

Gracias por responder Bacalo.
No viene ninguna opción donde yo diga que convivo con el padre la niña. Las opciones son: marcar "declaración conjunta" (refiriéndose a l@s hij@s), o poner el porcentaje de deducción a aplicar por la niña, ya sea el 50% o el 100%. 
Estoy hablando de la Hacienda Foral de Bizkaia
#4

Re: Declaración conjunta hij@s

No siendo matrimonio ni pareja de hecho y si tu hija es menor de edad y convive contigo, puedes hacer declaración conjunta con tu hija.
Tu pareja tendrá que hacerla individual.
Todo ello condicionado a que los dos estéis de acuerdo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Declaración conjunta hij@s

Gracias por contestar Juan.

Estamos los dos de acuerdo, es que la cantidad a devolver no tiene nada que ver a si hicieramos las declaraciones individuales (mejora bastante). Es la primera vez que se nos envía el borrador así, de ahí la duda.  
Entonces, a pesar de convivir los 3, al no estar casados ni ser pareja de hecho, uno de nosotros podemos hacer la declaración conjunta con la niña, y evidentemente el otro no la incluimos. 
Sería así, verdad? 
#6

Re: Declaración conjunta hij@s

Así es.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Declaración conjunta hij@s

Gracias Juan, así acabamos de presentarla.