Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión declaracion RENTA 2017

1 respuesta
Revisión declaracion RENTA 2017
Revisión declaracion RENTA 2017
#1

Revisión declaracion RENTA 2017

Buenos días.
Hacienda va a practicarme una liquidación (a su favor, lógicamente) de una declaración de 2017, porque ese año vendí un piso que tuve alquilado y no computé la amortización del 3% por cada año de alquiler.  Estoy de acuerdo con Hacienda: me equivoqué y debo pagar. 
También es verdad que no incluí por despiste una mejora que había hecho en el piso, la instalación de calefacción. 
Aprovechando que Hacienda ha "abierto" mi declaración de aquel año y me toca pagar, ¿creéis que podré sugerirle a Hacienda que incluya el gasto de esa mejora para pagar menos, ese gasto que entonces no incluí?.
La pregunta tiene sentido: si es práctica habitual de Hacienda el "ahora te fastidias y haberlo incluido", me ahorro el intento... Nunca se sabe.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Revisión declaracion RENTA 2017

entiendo que lo puedes alegar, siempre que tengas los justificantes, pues te están revisando el cálculo de la ganancia patrimonial y ese dato no contemplado anteriormente influye, igual que la amortización que no pusiste.
O lo incluyes en tus alegaciones, o si se te ha pasado el plazo, puedes luego tú pedir una rectificación.