Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidar SL y pasar activo a su socio

14 respuestas
Liquidar SL y pasar activo a su socio
Liquidar SL y pasar activo a su socio
#1

Liquidar SL y pasar activo a su socio

Buenos días
Tengo una duda sobre la liquidación de una SL de un familiar. A ver si me podéis ayudar, por favor.
La sociedad está compuesta por un único socio. con una capital social de 3.000 euros.
Actualmente, la actividad que tiene, es el alquiler de un local comercial de unos mil quinientos metros cuadrados. Ese local está a nombre de la SL
La idea es liquidar y disolver esa sociedad .
El objetivo final es que el único activo de la sociedad ( el local ) pase a titularidad de su socio en un 50% y de su hermano en el otro 50%, dando por finalizada la sociedad y adjudicándose los dos hermanos la titularidad del inmueble.
Cuál sería la operativa a realizar ?
Qué operativa sería más conveniente para ellos a fin de abaratar impuestos ?

Quedo en espera de sus respuestas
Espero vuestra ayuda
Gracias, un abrazo a todos
#2

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

No he hecho los cálculos que además dependerían del importe de las ganancias, pero creo que la mejor será liquidar la SL y atribuir el local al socio único y posterior venta del 50% del local a su hermano.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

Atribución no es equiparable también a una venta ?
Puede pasar el inmueble al socio mediante qué movimiento ?
#4

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

He utilizado la palabra atribución porque no es exactamente una venta. Cuando se liquida una sociedad, el remanente se reparte entre los socios. Aquí sólo hay un socio por lo que todo irá a él, el local y si hubiera fondos también. Es una transmisión pero no una venta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

Gracias por tu respuesta
Me podrías indicar paso a paso todo el proceso y por qué impuestos y gastos pasarán hasta llegar al objetivo final ?
Agradezco mucho tu ayuda.
#6

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

¿Todo el proceso incluida la liquidación de la sociedad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

Buenos días

Una especie de desglose paso a paso
Intentando abaratar impuestos, dentro de lo reglamentario
Muchas gracias por atenderme
#8

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

A mi modo de ver, eso va más allá de una consulta en un foro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

Me podrías al menos indicar el proceso de sacar el inmueble al socio y luego de ahí partir la propiedad del local al 50% entre los dos hermanos?
Gracias
#10

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

Una vez hecha la escritura pública (por el liquidador) de extinción de la sociedad, incluyendo el balance final y el socio único y la atribución del local (escritura que hay que inscribir en el Registro Mercantil), se inscribe en el Registro de la Propiedad y a partir de ahí, se realiza la venta, en escritura pública del 50%. 
Habrá que tributar por las ganancias patrimoniales, plusvalía municipal y por ITP por la venta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

Gracias
Sólo llevaría IVA la venta a su hermano por el 50% en este proceso ?
O podría estar exento de IVA la venta final ?
#12

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

Al no ser primera transmisión, está exenta de IVA y tributa por ITP.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

Ok, en este caso, por lo que me comentas, en ningún  paso de esta operación existe IVA
Es así ?

#14

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

Bueno, los notarios y registradores repercuten IVA en sus facturas. Fuera de esto, no hay más IVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Liquidar SL y pasar activo a su socio

Muchas gracias. Me has ayudado mucho. 
Voy a transmitir esta información al familiar. 
Si precisara tu ayuda , espero contar contigo. 
Muchas gracias. 
Un abrazo 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar