Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2020 y OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS satisfechas por las A.A.P.P.

4 respuestas
Renta 2020 y OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS satisfechas por las A.A.P.P.
1 suscriptores
Renta 2020 y OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS satisfechas por las A.A.P.P.
#1

Renta 2020 y OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS satisfechas por las A.A.P.P.

Buenas tardes,

Veo que en mis datos fiscales me sale esta información:

OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS SATISFECHOS POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
110,75€  Ayuntamiento.    

He comprobado que, efectivamente, en el año 2020 recibí este importe por parte de una ayuda del Ayuntamiento de mi localidad para pagar recibos de la luz por ser una persona vulnerable. ¿Dónde debería meter estos 110,75 euros recibidos, o en qué casilla, del borrador de la Renta? ya que el programa no me los incorpora automáticamente y no sé donde debería incluirlos. 

Muchas gracias por la ayuda prestada. 
#2

Re: Renta 2020 y OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS satisfechas por las A.A.P.P.

te diría que está exenta, según lo que te adjunto abajo.
Si en cualquier caso quieres declararla, sería la casilla 0301 "Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas. Importe imputable a 2020"
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/3__Cuestiones_generales/3_1__Ideas_previas/3_1_2__Rentas_exentas_del_articulo_7_de_la_Ley/3_1_2__Rentas_exentas_del_articulo_7_de_la_Ley.html
Conforme establece el artículo 7 de la Ley del Impuesto, están exentas las siguientes rentas:
.....
" Las rentas mínimas de inserción establecidas por las Comunidades Autónomas, así como las demás ayudas establecidas por estas o por entidades locales para atender a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando ellos o personas a su cargo, carezcan de medios económicos suficientes, estas ayudas estarán exentas hasta un importe máximo anual conjunta de 1,5 veces el IPREM 
#3

Re: Renta 2020 y OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS satisfechas por las A.A.P.P.

Sobre esa anotación en concreto no lo puedo asegurar, pero en los datos fiscales viene reflejada la casilla donde hay que incluirlo al lado o debajo del importe.
Edito: mientras escribía se ha adelantado @bacalo con una explicación mucho más detallada.
#4

Re: Renta 2020 y OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS satisfechas por las A.A.P.P.

Muchas gracias por enviarme el enlace, Bacalo; lo he leído y sí entiendo también que está exenta.   Saludos y gracias de nuevo. 
#5

Re: Renta 2020 y OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS satisfechas por las A.A.P.P.

Gracias elcahu por responder; he revisado los datos fiscales donde aparece esta anotación y no hay ninguna casilla que lo refleje; sí que salen casillas en los rendimientos de cuentas bancarias, rendimientos de trabajo pero en esta ayuda del Ayuntamiento no aparece ninguna casilla.

Saludos.