Acceder

Valoracion inmueble doble adjudicacion herencia. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

33 respuestas
Valoracion inmueble doble adjudicacion herencia. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
1 suscriptores
Valoracion inmueble doble adjudicacion herencia. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Página
3 / 3
#31

Re: Valoracion inmueble doble adjudicacion herencia. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Haz lo que quieras.
Pero hacienda no se va a poner a discutir contigo y si ahora vale 200000 hace 20 años valía 100000 tranquilamente.
Es más si hoy me lo vendes a mi por 50000 lo único que ocurre es que hacienda no se lo cree, me cobra el 6% no de 50000 que ponemos en la escritura sino de los 200000 que vale.
Si lo vendo al año que viene en 200000 hacienda me dice lo compraste en 50000 y pagaste 12000 de escritura en total 62000, ahora lo vendes por 200000 y tienes que pagar el irpf de 138000 euros de ganancia

#32

Re: Valoracion inmueble doble adjudicacion herencia. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

La cuestión es currárselo de manera objetiva y demostrable. Por ejemplo, el INE tiene un índice del precio de la vivienda por CCAA desde el año 2007, puede ser una ayuda.
En el momento en que quieras convencer al fisco con el argumento de  "porque yo lo valgo", lo tienes crudo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Valoracion inmueble doble adjudicacion herencia. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

En el INE lo tienes mejor. Aparte de ser la fuente original, aparece por  CCAA lo cual resulta mucho más exacto para el caso concreto.
Y no digamos la calidad de la fuente. Si a la AEAT vas con la wiki seguramente no lo aceptarán, pero si vas con algo del INE no tienen más remedio que admitirlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.