Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta

10 respuestas
Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta
#1

Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta

Buenas,

el 2020 es la primera vez que he estado viviendo de alquiler. Veo en los manuales que para solicitar las ayudas estatal o autonómica hay que rellenar las casillas correspondientes. Pero en mi caso no tengo derecho a esas ayudas, y veo que la declaración del alquiler no figura en ninguna parte de la declaración, ¿no tengo entonces que hacer nada en ese caso?

Gracias!
#2

Re: Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta

¡Hola Taxer!

Si como arrendatario no te aplica ninguna deducción, el alquiler no va a tener que aparecer en ninguna parte de la declaración.  Si necesitas más ayuda te recomendamos nuestra app: TaxDown te ayudará a presentar tu declaración de forma más sencilla. :) 
 
Un saludo, y ¡feliz Campaña de la Renta!

#3

Re: Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta

Solo indicar que la vivienda en la que vives es de alquiler.

Un saludo

#4

Re: Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta

Muchas gracias, Paula.

Me parecía raro, porque siempre he tenido entendido que el inquilino debía incluirlo en la declaración para evitar el posible fraude del propietario, pero la verdad, es que me he recorrido el Renta Web de arriba a abajo, y en los únicos puntos que figura la vivienda alquilada es en la ayuda estatal y autonómica, y como no cumplo los requisitos de ninguna de las 2, pues no tendré que introducir nada en ningún sitio.

Muchas gracias y un saludo.
#5

Re: Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta

Perdón, pero no entiendo lo que me quieres decir.
#6

Re: Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta

Me refiero a que no sé dónde introducir los datos de la vivienda en la que vivo, la página de inmuebles veo que es sólo para propietarios. De ahí venía mi pregunta inicial, no veo que tenga que indicar la vivienda en la que estoy de alquiler en ningún sitio.
#7

Re: Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta

si esa vivienda es donde vives y es tu domicilio fiscal, tendrás que indicar si es propiedad, en alquiler, otras circunstancias (por ejemplo, cuando es de un familiar que no te cobra...).
Con esto, Hacienda ya tira del hilo si pones que es en alquiler y el dueño no lo declara.
Si la tienes alquilada para pasar el fin de semana, pues no se pone nada.
#8

Re: Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta

Sí, si eso lo entiendo. Lo que no veo por ninguna parte es dónde meter la dirección de donde estoy viviendo. La única parte donde se pueden introducir direcciones es:

C. Bienes inmuebles
Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos a terceros, o afectos a actividades económicas.


Pero ahí sólo es desde el punto de vista del propietario, no del inquilino.

En fin, perdón por la insistencia, pero es que me veo incapaz de dar con la ubicación de la dirección como inquilino.

Gracias por tus respuestas igualmente.
#9

Re: Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta


NO se hace en la declaración; al entrar en la página web de la Agencia Triburaria -->Renta 2020 -> Servicios de tramitación  e identificarte, te salen las siguientes opciones. Aparte de la que te permite hacer la declaración, está la que te permite cambiar tu domicilio fiscal. Ahí es donde tienes que poner esa dirección de la vivienda.

#10

Re: Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta


NO se hace en la declaración; al entrar en la página web de la "Agencia Tributaria -->Renta 2020 -> Servicios de tramitación" , e identificarte, te salen las siguientes opciones. Aparte de la que te permite hacer la declaración, está la que te permite cambiar tu domicilio fiscal. Ahí es donde tienes que poner esa dirección de la vivienda.

#11

Re: Si como inquilino no tengo derecho a ayudas, ¿tengo que declarar el alquiler? - Declaración de la Renta

Por fin lo he entendido, soy duro de mollera para estos temas ;)

Mil gracias por todo y un saludo.